ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-787-534-8

Historia de la educación matemática en Iberoamérica. Perspectivas y conceptos

Autores:Schubring, Gert
Wagner, Rodrigues-Valente
Ortiz-Rico, Guillermo
Neira Sanabria, Gloria Inés
Wilson, Gordillo-Thiriat
Pinzon Casallas, Wilson Jairo
Bello Chávez, John Helver
Gálvez-Peña, Fernando
Vacca González, Harold
Matos, José
Arboleda Aparicio, Luis Carlos
González Astudillo, María Teresa
Sánchez Sierra, Isabel
Grasiela-Both, Eliete
Anacona, Maribel
Ortega Patiño, Vicente Erdulfo
Chaves-Beltrán, Andrés
Sánchez Botero, Clara Helena
Rodríguez Rave, Lorena María
Villa Ochoa, Jhony Alexander
Muñoz-Villate, Weimar
Colaboradores:Bello Chávez, Jhon Helver (Compilador)
Vacca González, Harold (Compilador)
Editorial:Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Materia:510 - Matemáticas
Clasificación Thema::PBX - Historia de las matemáticas
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Didáctica
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2023-08-25
Número de edición:1
Número de páginas:366
Tamaño:17x24cm.
Precio:$60.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Historia de la Educación Matemática en Iberoamérica: perspectivas y conceptos, es un texto de investigación que se compone de dieciséis capítulos, agrupados en tres grandes apartados que conciernen a la Historia de la Educación Matemática: Historia de la Matemática y de la Educación Matemática; Análisis de documentos, y Profesores y formación de profesores. Es un libro de referencia para la consolidación
de la Historia de la Educación Matemática como área de investigación (en vías de convertirse en una disciplina); de sus líneas, metodologías y prácticas. Se espera que la comunidad de investigadores pueda dilucidar el papel de la Historia de las Matemáticas en la escuela y la necesidad de ser producida por el Historiador de la Educación Matemática. En tal sentido, distingue claramente a la Historia de las Matemáticas como aquella que moviliza matemáticas de diferentes naturalezas en su construcción, en su articulación; y que distingue las matemáticas a enseñar de las matemáticas para enseñar: ambas revelan, en sus relaciones, los conocimientos profesionales del profesor que enseña matemáticas.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231