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Reseña

A la investigación científica corresponde la innovación y sin esta los cambios esperados no se dan por la falta de aplicación, por lo tanto, la innovación también es un proceso continuo que implica actualización permanente en el resultado y sus procesos de producción o formación, en su entorno organizacional y en las estrategias de promoción o mercadeo. Lo referente a la tecnología debe llevar consigo su aplicabilidad y si esta es abierta, como sucede en la educación, tiene un mejor sentido y orientación. El mejoramiento en las comunicaciones es uno de los grandes retos que contempla la tecnología actual; un reto que nace de la creciente demanda planteada por nuestra sociedad en lo que se refiere a servicios de información diversificados y progresivamente optimizados, muchos de ellos al servicio de alumnos geográficamente dispersos. Los ciclos de la evolución tecnológica, a veces realmente espectaculares, son cada vez más acelerados y cambiantes, vienen impulsados por las nuevas tecnologías disruptivas que están llevando al mundo de la educación, a una mayor concientización social e institucional de la importancia de las aplicaciones (“apps”), de los sistemas avanzados para conectividad y de los servicios “evolucionados” que subyacen a dichos sistemas, para la innovación educativa y de su entorno (Innovacion4.0).

Por lo anterior, el propósito del CITICI2023 es conocer experiencias significativas y buenas prácticas en la formación y gestión del talento humano, que están transformando la enseñanza dentro de un ámbito que permita aplicar, con rostro humano, el desarrollo científico-tecnológico con nuevos enfoques pedagógicos, así como con estrategias didácticas, mediante los nuevos escenarios educativos, para una mayor inclusión social y cobertura educativa en Iberoamérica y el Caribe.

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