Ella..Gloria
Autor: | Bazurto Quijano, Jaime |
La llamada del amor requiere de una millonésima del segundo, hizo que lo de ellos fuese eso que desconocemos a los catorce y dieciséis... las monjas de la presentación y la escuela pública no impidieron que su gran amor de adolescentes se viese inmiscuido dentro de las ordenanzas de sus disciplinas.
Sus encuentros en las mañanas y en las tardes, abrieron el camino a la novela mas tierna, pura y limpia de los años sesenta en los que las abuelas pasaban a segundo plano ya que no se sentaban alrededor de la pareja, ni micho menos, en los paseos, estar a dos metros junto. Bien cierto era que la libertad otorgada de los padres a sus hijos, se ganaba en la confianza, el respeto y el comportamiento que ofrecieran.
Jaime, dueño de los cobros fuera del área de las dieciocho yardas y maestro en los tiros de esquina; ella, hija del representante de los Ferrocarriles Nacionales y el, hijo de la profesora rural cuya riqueza oscilaba entre el amor que recibía de sus seis hijos y de la herencia dejada por su padre, consistente en una guaca divulgada un año después de la muerte en las cartas de la pitonisa española Mariana Madiedo, conocedora de los secretos más íntimos de la sociedad Santafereña. Los indicios y las pruebas de la realidad del tesoro aún están vigentes como así mismo el conocimiento de exacto de su permanencia, como también, el que hoy ,su guardián, es nuestra madre ; siendo así mismo yo quien le sustituya con mi muerte, en caso que no se extraiga.