ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-53946-4-3

Ser y/o Estar

Autor:Valverde Castro, Jorge Eliecer
Editorial:Matrices Psicopedagógicas S.A.S
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::YXV - Infantil / Juvenil, cuestiones personales y sociales: orientación profesional, final de la escolaridad y continuación de los estudios
VSS - Habilidades emocionales («soft skills») y relaciones interpersonales
JNZ - Destrezas de estudio y aprendizaje: general
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria y bachillerato
Disponibilidad:Disponible bajo pedido especial
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2023-06-20
Número de edición:1
Número de páginas:90
Tamaño:18.5x26.5cm.
Precio:$50.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Educación Transformadora: Estrategias para el bilingüismo, aprendizaje significativo y neurociencia - Samacá Torres, Angela Patricia; Villamizar González, Ana María; Castro Vargas, Angela Viviana; Ramos Martin, Angie Carolina; Sarmiento Rojas, Camila Andrea; Lache Gómez, Christian Ricardo; Rosales Hernández, Danilo Stiven; Parra Mancipe, Dayra Maritza; Devia Mendieta, Diana Rocio; Poloche Penagos, Diana Lucero; Hernández Bogoya, Emerson; Rojas Montañez, Estiven Augusto; Quitora Campos, Fredy Bernardo; Baquero Huerfano, Karol Andrea; Giraldo López, Natalia; Peña Pérez, Nelson Orlando; Figueroa Leguizamón, Lizeth Geraldin; Hernández Gaitán, Lizeth; Loaiza Delgado, María Camila; Wilches Vacca, Nathaly; Vergara Barrero, Néstor Edgardo; Ramos Lewis, Nicolás; Kumar Kinnera, Ravinder; Galindo Niño, Valentina; Zamudio Cifuentes, Xiomy Lorena
Estrategias neuroeducativas innovadoras: cerebro activo, aula viva - Baquero Huerfano, Karol Andrea; Castro Vargas, Angela Viviana; Herrera Martín, Brandon David; Poloche Penagos, Diana Lucero; Quitora Campos, Fredy Bernardo; Hernández Gaitán, Lizeth
Educación y lectura crítica: aportes para la formación profesional - Castro Melo, Greys Patricia; Parra Moreno, Diego; Mata Esquivel, Adriana; Hernández, Alberto Germán; Monroy Barrero, Carlos José; Martínez Flores, Fernanda Gabriela; Barrero Rivera, Flor Alba; Bernier Yanes, Javier Enrique; Abuabara Acosta, Karime; Rubilar Santander, Luz; Delgado Sánchez, Ulises
Pedagogía, transmodernidad y decolonialidad: problematizaciones para pensar la educación - Erazo Cruz, Cicerón; Alban Achinte, Adolfo; Rosero Morales, José Rafael
Pedagogía, transmodernidad y decolonialidad: problematizaciones para pensar la educación - Erazo Cruz, Cicerón; Alban Achinte, Adolfo; Rosero Morales, José Rafael

Reseña

La diferencia entre decir “; ser y estar”; y decir “;ser o estar”; radica en la
forma en que se percibe la relación entre ambas palabras y su
implicación en el estado o la condición de una persona o cosa.

Cuando se utiliza la conjunción “;y”; en la expresión “;ser y estar”; se
enfatiza la idea de que tanto el ser como el estar son elementos
igualmente importantes y necesarios para describir una situación o
condición completa. En este caso, se reconoce que hay una interacción
entre ambos conceptos y que ambos contribuyen a una comprensión
más completa de la realidad. Por ejemplo, se podría decir: “;Ser feliz y
estar en paz son aspectos fundamentales para una vida plena”;.
Cuando el ser y el estar se compaginan, encontramos momentos de
paz. El ser sugiere bajar todas las defensas , mostrarte al mundo tal
cual eres, con todas tus virtudes y defectos, pero al mismo tiempo
sugiere tener una actitud positiva frente al cambio, el cambio a mejorar
nuestro ser en base a nuestras propias experiencias y a los estímulos
provocados por nosotros mismos.
Por otro lado, al utilizar la conjunción “;o”; en la expresión “;ser o estar”;
se sugiere una elección o distinción entre dos estados o condiciones
diferentes. En este caso, se plantea la posibilidad de que una persona o
cosa pueda estar en uno de los dos estados, pero no necesariamente en
ambos al mismo tiempo. Por ejemplo, se podría decir: “;Puedes ser rico
o estar feliz, pero no siempre ambas cosas van de la mano”;.
Estar sugiere transformar nuestro “ser” para encajar en un entorno o
ambiente; también lo interpreto como la oportunidad de aprender del
entorno que nos rodea y de todos los estímulos externos y ajenos a
nosotros. Cuando tienes que escoger entre “ser o estar” muchas veces
preferimos encajar que ser auténticos, lo cual nubla a su vez nuestra
capacidad de aprender a “ser” mientras “estamos”.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231