Jardines, un recorrido por las especies de la ciudad
Autores: | Balceiro, Edgar Parra Sierra, Manuela López Tobón, Sara María Restrepo Soto, German Adolfo |
Jardines es el resultado de una construcción colectiva de ingenieros forestales, biólogos, paisajistas y jardineros del Jardín Botánico. Nos acercará con sencillez al conocimiento, cultivo y cuidado de varias de las especies usadas en jardinería urbana.
Son cuatro capítulos en los cuales leeremos sobre los jardines, evolución histórica, sus protagonistas las plantas, su relación e impacto con otros seres vivos, la selección y adaptación de especies de acuerdo con el medio; también conoceremos sobre los nuevos jardines, las interacciones con la fauna, la importancia de las colecciones de herbario como testigos de la diversidad de plantas. Y, finalmente, encontraremos un fascinante y didáctico capítulo con 129 fichas ilustradas con fotografías de algunas
de las especies ornamentales de ciudad, revisadas de forma minuciosa por los profesionales del Herbario Joaquín Antonio Uribe de Medellín (JAUM).