ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7580-25-1

La Escuela de Frankfurt: Crítica y emancipación

Autores:Bedoya Cortés, Sergio
Ruelle Gómez, Adriana
De Zubiría Samper, Sergio
Aristizabal Jara, Germán Andrés
Graaff, David
Sigüenza Reyes, Francisco Javier
Editorial:Universidad Libre Bogotá
Materia:196 - Filosofía
Clasificación Thema::QDTL - Filosofía: lógica
QDHF - La filosofía occidental en la Edad Media
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2023-06-16
Número de edición:1
Tamaño:2.191Kb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

En sus inicios, la Escuela de Frankfurt llamó al establecimiento de una teoría crítica que, desde la investigación social, tenía la necesidad de repensar la sociología y la filosofía, además de acudir a las ciencias sociales, la estética y a la reflexión interdisciplinaria, conjunto de necesidades y de posibilidades que marcan la “naturaleza sinóptica, del trabajo del Instituto” (Jay, 1991, p. 61). Lo propio del proyecto fue desechar la subordinación de la vida a las formas alienantes capitalistas emergentes de la sociedad industrial avanzada, así como de los hilos con los que los sistemas políticos hegemónicos y la ciencia misma halan a la objetividad, restando valor a las subjetividades y a los márgenes para una praxis emancipadora.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231