Orientaciones para la atención de estudiantes con discapacidad intelectual/cognitiva
Autores: | Vera Hernández, Adriana Paola Yarce Pinzón, Eunice |
Colaboradores: | Vera Hernández, Luz Elida (Coordinador Editorial) Velásquez Torres, Daniela (Diseñador) |
Las orientaciones para la atención de estudiantes con discapacidad intelectual/cognitiva se convierten en un documento creado a partir de las especificaciones exigidas por el Ministerio de Educación Nacional para la atención a personas con discapacidad dentro de las instituciones públicas y privadas del país, ofreciendo, a directivos y docentes, una guía para el trabajo de estudiantes con discapacidad intelectual/cognitiva.
En este sentido, se presenta, a través de estas páginas, los conceptos más relevantes y actualizados para promover, en los lectores, la visión y el papel que como docentes, directivos y orientadores escolares se debe tener, desde el marco normativo nacional y legal para la protección de sus derechos y de las buenas prácticas, destacándose la importancia del acceso a una propuesta de educación inclusiva de calidad y conformando una escuela para todos y todas.