Acercamiento al lenguaje Multimodal desde el aula de clase
Colaboradores: | Pérez Serna, Chrystian Mauricio (Compilador) Pérez Serna, Chrystian Mauricio (Editor Literario) |
En el entorno educativo es imprescindible una comunicación constante en donde se transmiten mensajes claros y concisos, la claridad en la comunicación permite que los estudiantes comprendan de manera precisa los conceptos y las instrucciones impartidas en el salón de clases. El docente a la hora de transmitir un mensaje es sustancial que evite confusiones, conserve la atención de los estudiantes y minimizar la posibilidad de malentendidos; esta comunicación impartida por los docentes,no se limita al lenguaje verbal, sino que hay otras formas de comunicación que van más allá de las palabras, de acuerdo con Rincón (2010) la comunicación no verbal se transmite a través de diferentes gestos, maneras, posturas y uso del espacio, los cuales promueven un ambiente cálido y motivador en el aprendizaje. Ahora bien, el proceso de comunicación en el aula se ha transformado, no solo se emplea una emisión y recepción de mensajes entre docente y estudiante, sino que ambos son partícipes de su proceso de enseñanza-aprendizaje.