ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7560-14-7

Acercamiento al lenguaje Multimodal desde el aula de clase

Autores:Molina Murillo, Juan Camilo
Ocampo Salazar, Angely Tatiana
Reyes Yepes, Leidy Karina
Serna Alzate, Jeisson
Otalvaro Zuluaga, Lizdey Carolina
Nieto Murillo, Kevin Camilo
Borja Zuñiga, Sarah
Muñoz Cuadros, Natalia
Guerrero Ramírez, Luisa Maria
Colaboradores:Pérez Serna, Chrystian Mauricio (Compilador)
Pérez Serna, Chrystian Mauricio (Editor Literario)
Editorial:Unidad Central del Valle del Cauca
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::CJAD - Enseñanza y aprendizaje de idiomas: segunda lengua o lengua adicional
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2023-05-30
Número de edición:1
Tamaño:994Kb
Soporte:Digital
Formato:Docx (.docx)
Idioma:Español

Reseña

En el entorno educativo es imprescindible una comunicación constante en donde se transmiten mensajes claros y concisos, la claridad en la comunicación permite que los estudiantes comprendan de manera precisa los conceptos y las instrucciones impartidas en el salón de clases. El docente a la hora de transmitir un mensaje es sustancial que evite confusiones, conserve la atención de los estudiantes y minimizar la posibilidad de malentendidos; esta comunicación impartida por los docentes,no se limita al lenguaje verbal, sino que hay otras formas de comunicación que van más allá de las palabras, de acuerdo con Rincón (2010) la comunicación no verbal se transmite a través de diferentes gestos, maneras, posturas y uso del espacio, los cuales promueven un ambiente cálido y motivador en el aprendizaje. Ahora bien, el proceso de comunicación en el aula se ha transformado, no solo se emplea una emisión y recepción de mensajes entre docente y estudiante, sino que ambos son partícipes de su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231