Enseñanza de las ciencias, interculturalidad y contexto rural: una mirada latinoamericana
Colaboradores: | Pedraza Jiménez, Yamile (Compilador) Sanabria Rojas, Quira Alejandra (Compilador) Hernández Barbosa, Rubinsten (Compilador) Alvarado Cardozo, Yeisson Yessid (Ilustrador) |
Enseñanza de las Ciencias Naturales, interculturalidad y contexto rural: una mirada Latinoamericana, recoge experiencias de varios países de la región. Tiene como propósito mostrar un panorama conceptual, ontológico y metodológico relacionado con las diversas formas en las que se aborda y asume la interculturalidad en la enseñanza de las Ciencias Naturales, especialmente, en contextos rurales. La lectura de cada uno de sus capítulos nos permite conocer y reflexionar sobre la escuela como un actor comunitario, identificar los compromisos y desafíos que enfrenta la enseñanza de las ciencias al reconocer la diversidad cultural y las necesidades específicas de las comunidades rurales. Una mirada intercultural de las Ciencias Naturales es fundamental para favorecer y fomentar la participación de las comunidades en la compresión de la ciencia como un constructo social e histórico.