ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-49-9845-3

Gerencia medica de servicios de salud

Autor:Fabregas Lopez, Luis Fernando
Editorial:Fabregas Lopez, Luis Fernando
Materia:610 - Ciencias médicas Medicina
Clasificación Thema::MBP - Sistemas y servicios de salud
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2023-05-26
Número de edición:1
Tamaño:123Kb
Precio:$50.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La gerencia se encuentra presente en todos los ambientes organizacionales, todo esfuerzo o todo emprendimiento debe contemplar la gerencia como la constante transversal para cada uno de sus movimientos a fin de la consecución de objetivos y metas. Vale mencionar que existen varios tipos de gerencia y de gerentes por tanto para la presente obra titulada, Gerencia Médica de Servicios de Salud, se presentan particularidades los cuales darán los cimientos suficientes para consolidar y posicionar las habilidades con las que se debe contar para desarrollar una exitosa labor en gerencia. El texto expone una conjugación armónica de términos como la gerencia, su definición, características, la clasificación de habilidades gerenciales, y todos aquellos atributos con las que se debe contar para desarrollar una exitosa labor como gerente medico de servicios de salud.

Al interior del libro nos encontramos con el capítulo uno, en el cual se presenta un compendio descriptivo sobre la Gerencia, su definición, los antecedentes históricos de la misma y su conexidad con aquellas habilidades, herramientas y tecnologías que deben confluir en el ámbito de la prestación de servicios de salud, en esta parte del texto se muestra la evolución histórica de la gerencia médica y sus avances, la ética en medicina con factor clave para el ejercicio en el sector salud, por otra parte se hace énfasis en la institucionalidad de la gerencia médica, las diversas características del sistema y sus componentes.

Por su parte el capítulo dos, aterriza a la figura del Gerente, su definición, características, habilidades y tipo de herramientas gerenciales, dando un vistazo al rol que desempeña el gerente medico al interior de las organizaciones empresariales, implicando ejercer conocimientos técnico y prácticos para el mantenimiento y recuperación de la prestación en servicios de salud.

El tercer capítulo está dedicado a la Medicina Institucional y Gerencia Medica, haciendo una ilustración de las características propias de las instituciones de salud, teniendo en cuenta la capacidad instalada, dotación, recursos tecnológicos, insumos, talento humano y en general la utilización de los recursos administrativos.

En cuanto al cuarto capítulo se denomina Sistema de Salud y la Gerencia Médica logramos ahondar en aquellas características inalienables que debe contener un sistema de salud, un sistema de salud fuerte y equitativo contribuye a brindar un mejor servicio de salud a la población, proporcionar trabajos seguros, ayuda al país a sobrellevar de mejor manera las crisis económicas y estar preparados para responder a contingencias en salud pública, contribuyendo así a la justicia y estabilidad social.

El quinto capítulo está referido al Sector Salud y La gerencia Médica. Siendo la gerencia, la forma en la cual se cumplen las fases administrativas de una organización o de un emprendimiento, este libro busca conjugar términos administrativos y científicos a fin de hacer del mismo una guía para el cumplimiento de metas y objetivos de manera ordenada y congruente para ir desde el punto de la toma de decisiones, pasando por la innovación hasta llegar a una propuesta medico científica. La gerencia en salud implica una responsabilidad mayor; que incluye sortear retos propios de una correcta administración y gestión de procesos, alineados a la vida de miles de personas que propenden la búsqueda de un bienestar común, como lo es la salud. Hablamos pues, que las decisiones y estrategias que se traza un gerente en salud va a influir no solo en la organización o núcleo empresarial, sino también en la comunidad receptora del servicio.

El sexto y último capítulo, enmarca la relación entre Ética, Educación y Gerencia Médica, que llevan consigo un mismo propósito, el cual es la prestación de un servicio con los más altos niveles de calidad. El gerente medico debe crear conciencia en su equipo de trabajo de la importancia del ejercicio profesional bajo estándares de ética, es decir la importancia de hacer las cosas de manera adecuada, en el momento y lugar destinado, con la convicción de no ocasionar daños a terceros. El gerente debe velar por el cumplimiento de normas que dirigen el comportamiento humano y profesional, bajo la promoción de valores y prestación de servicios con calidad, para así generar un cambio en la actitud del personal hacia el cliente, evidenciándose en la satisfacción de este usuario final. De una correcta implementación de un proceso y aplicación de prácticas adecuadas en la prestación de servicios de salud, dependerá la confianza y el agrado de asistencia en un centro de servicio de salud privado o público.





Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231