Los proyectos educativos comunitarios y la resignificación al sistema educativo Indígena Propio
Autor: | Vizcaíno Escobar, Edén Iván |
Colaboradores: | Avila Pérez, Alfonso José (Editor Literario) Herrera Lora, Rosa Alejandra (Coordinador Editorial) Avila Bustos, Camilo José (Diseñador) |
«...En el imaginario de educación propia, se afianza con la creación de lineamientos, criterios, y objetivos propios, sobre las bases de acercarnos hacia consolidación de un Sistema de Educación Indígena Propio, SEIP, como una red que articula procesos, interrelaciona dinámicas, espacios, tiempos, experiencias, niveles educativos, modalidades, en función del perfil de sociedad y proyecto de vida individual y colectivo. Indudablemente que todo esto, esto nos conlleva hacia la construcción e intensificar los Proyectos Educativos Comunitarios, PEC. Lo cual, nos hace afirmar, que estos PEC, son ejes del SEIP y productos de unos constantes debates, en torno al quehacer educativo y el desarrollo de: lineamientos, procesos, estrategias y acciones, fundamentado en los planes de vida y la educación propia, con el propósito de garantizar la memoria histórica ancestral los conocimientos propios que puedan ser dinamizados desde la perspectiva escolar y comunitaria. ...»
Edén Vizcaíno Escobar
Autor