ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-787-476-1

Ángelus Novus: una visión crítica de las ideas de progreso y de tecnociencia

Autor:Castaño Támara, Ricardo
Editorial:Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Materia:300 - Ciencias sociales
Clasificación Thema::JN - Educación
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2023-03-30
Número de edición:1
Tamaño:31931Kb
Precio:$13.000
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español
Libros relacionados
El contrainterrogatorio e inteligencia artificial. Teoría y practica - Peña Gonzáles, Oscar; Almanza Altamirano, Frank
La imputación - Iguaran, Mario German; Torrijos, Santiago; Morales, Miguel
Apuntes de la administración como ciencia transversal - Chambi Inca, Ronald; Marcelo Castillo, Henry William; Marcelo Castillo, Melvin Degnis; Príncipe Ramírez, Jorge Persi; Landeo Julcarima, Víctor Alfonso; Venero Gibaja, Roger; Gonzales Rentería, Yuri Gagarin; Córdoba Huamaní, Máximo; Mercado Espejo, Ivonne; Pineda Morán, Carmen Selene; Chuchón Vilca, Jesús; Barra Quispe, Tania Laura; Barra Quispe, David Eleazar; Mamani Flores, Adderly; Atapaucar Condori, Jorge Washington; Morales del Pozo, Pedro Zoilo; Cerrón León, Wild Franz; Vilca Rodríguez, Roy River; Sichez Muñoz, Víctor Alejandro; Flores Vilcarano, Esther Isabel; Rojas Estrada, César Wilmer; Anchiraico Alderete, Jesús Kliver; Mamani Arias, Antonio; Rivera Pinto, Stephanie; Segura Dávila, Jorge José; Del Carpio Delgado, Fabrizio; Callasi Quispe, José Wilfredo; Sucapuca Rodríguez, Rolando Alex; Pumasupa Paro, Dani Daniel; Escobar Aguirre, Jaime Luis; Urquizo Maggia, José Antonio; Madueño Portilla, Roxana; Tairo Huamán, Ruth Nancy; Lloccallasi Zamata, Eduardo; Bardales Taculi, Víctor Romero; Condori Chura, Delia; Cayo Velásquez, Noemi Emperatriz; Flores Vargas, Sergio Antonio; Zúñiga Rojas, Marcelo Gumercindo; Padilla Hijar, Rudy Alejandrina; Orosco Yauri, Liliana Elizabeth; Alama Sono, Esterfilia; Mezzich Gálvez, Jorge Luis; Rondinel Berna, Jhon; Huancare Medina, Milagros Eva; Samanez Torres, Karen; López Mariano, José Luis; García Inga, Belinda Olga; Tello Carhuanca, Rebeca; Llacma Hilares, Rosa; Chuquilín Herrera, Humbelina; Villegas Félix, Teresa Leonor; Quiroz Laguna, Zemmer Fausto; Zarate Tacca, Walter Rolando; Anton de los Santos, Marco Antonio; Espinoza Céspedes, Jacinto Pablo; Madera Terán, Ronald; Madera Arnao, Ronald Rusbell; Madera Arnao, Yeni; Cari Checa, Edith; Tavera Aragón, José Carlos; Huanca Apaza, Hugo Ricardo; Zavaleta Alemán, Liliana Melchora; Rojas Huari, David; Peralta de la Peña, Mayck Erick; Blanco Campos, Osmer Ogancio; Cuadros Ríos, Rosario Eleana; Gil Quevedo, Walter Stalin; Cornelio Vicuña, Moisés Luis; García Chapoñan, Abraham William
La gestión integral de los residuos sólidos y su implicancia en el ámbito municipal - Flores López, Jorge Luis; Oliva Núñez, Juan Manuel; Gallo Águila, Carlos Ignacio
Propuesta para una mayor difusión y acceso a los mecanismos de resolución de conflictos - Palomino Hurtado, Ronald Nicolás; Salas Quispe, Mariano Rodolfo; Sebastián López, Edith Corina

Reseña

El autor de este libro tiene una gran amplitud de miras, lo que se evidencia en la textura de su indagación, en la medida en que, partiendo de su formación en el ámbito de las ciencias sociales, se atreve ?en el sentido de ser osado? a incursionar en el terreno de la ciencia y la tecnología, terreno al que ha llegado por desempeñarse como profesor en una facultad de tecnología. En la cotidianidad de sus cátedras de humanidades, el autor ha debido afrontar el sentido común que es dominante allí (el de cierta lógica ingenieril) y el cual de manera arrogante considera que el único conocimiento válido y científicamente aceptable es el de la tecnología. Asimismo, ha interpelado durante años esa visión dominante, recalcando la importancia del conocimiento social para determinar el carácter contradictorio del desarrollo científico y tecnológico. A la luz de la necesidad de pensar su práctica pedagógica cotidiana y como un artesano del saber (esta es una sintética y atractiva definición de lo que debe ser un profesor), Ricardo Castaño se ha dado a la tarea de mostrarles a sus estudiantes, con paciencia y dedicación, la urgencia de mirar a la ciencia y a la tecnología de una forma crítica y amplia, de tal manera que puedan tenderse puentes entre las diversas formas de conocimiento.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231