ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-787-466-2

Pedagogía para la paz territorial

Autores:Quintero Mejía, Marieta
Sánches Espitia, Keilyn Julieth
Ballesteros Albarraciín, Nine Yofana
Peña Castellanos, Marcela
Oviedo Córdoba, Myriam
Cuéllar Silva, Carolina
Torres Barrios, Juan Felipe
Alba Niño, Oscar Eduardo
Editorial:Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Materia:303.6 - Conflicto
Clasificación Thema::JB - Sociedad y cultura: general
Público objetivo:General / adultos
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2023-03-30
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:8578Kb
Precio:$12.000
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

La escuela ha sido uno de los escenarios mayormente impactados por el conflicto armado en Colombia, pero también uno de los más silenciados frente a este. Dicho silenciamiento cobra forma en el miedo y las amenazas latentes producidos por los actores enfrentados sobre los agentes educativos, en especial, en zonas rurales históricamente cooptadas por la violencia.

En este marco, el presente estudio tuvo como propósito recuperar las voces y los testimonios de los maestros y las maestras de cuatro departamentos del país impactados por el conflicto armado: Chocó, Caquetá, Huila y Cundinamarca. Más claramente, guardó como objetivo analizar el papel que tienen las emociones como móviles de devaluación (altericidio) o cultivo de lo humano (prácticas de cuidado), en la construcción o debilitamiento de procesos de educación para la paz en estos territorios.

Así, el presente libro buscó identificar la forma como los maestros pueden convertir sus experiencias en motores de agenciamiento, reconociendo en las emociones morales y políticas fuentes de comprensión acerca de la importancia de construir una educación para la paz.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231