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ISBN 978-958-787-452-5

Juegos livianos

Autores:Wanumen Silva, Luis Felipe
Mosquera Palacios, Darin
Bernal Gómez, Mireya
Colaborador:Pardo Salazar, Edwin (Coordinador Editorial)
Editorial:Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Materia:5 - Programación. programas. datos de computadores
Clasificación Thema::UMK - Desarrollo y programación de juegos
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:Espacios
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2023-03-30
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:38534Kb
Precio:$65.000
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

El presente libro tiene tres intenciones que motivaron su desarrollo: la primera es académica, entregarle a los profesores de las áreas de programación de sistemas un contenido distinto e innovador, que acerque la programación a los estudiantes, y qué mejor que a través de la construcción de juegos. La segunda intención es comercial, en este sentido damos a los lectores las bases para que puedan construir pequeños y útiles juegos, con el objetivo de que sean desarrollados, publicados y que incluso en el proceso puedan ganar dinero con su comercialización. La última motivación es investigativa, este libro pretende mostrar que los juegos desarrollados a través de estas arquitecturas pueden ser migrados en un futuro a aplicaciones móviles, dado el poco consumo de recursos.

En cualquiera de las tres motivaciones descritas anteriormente, el lector podrá ver la utilidad del libro, y es que en verdad aquí se evidencia que los juegos no son una tecnología al alcance exclusivo de los grandes genios de la informática, sino que pueden ser ideados y desarrollados por usuarios con pocos conocimientos en programación. Con esto, el libro Juegos livianos también se convierte en un material útil en el ámbito de la educación media, pues otorga los conocimientos mínimos para que desde el bachillerato se desarrollen esas habilidades de programación en los estudiantes adolescentes, además de motivarlos para que en un futuro se inclinen por el estudio de ingenierías relacionadas con las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

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