Guía Maestra Preescolar Matemáticas - Master Guide Preschool Match - Vol. 1
Autor: | Correa Galan, Luis Fernando |
Colaboradores: | Hernández García, Edith Julieth (Editor Literario) Correa Cárdenas, Anny Samantha (Traductor) |
Nos complacemos en presentar este texto escolar para el área de MATEMÁTICAS (Volumen 1), proyecto pedagógico basado en la experiencia de las docentes en el aula y que surge como necesidad a la evolución del aprendizaje de niños y niñas a muy temprana edad, donde el conocimiento se hace indispensable por el auge de los medios, la tecnología, la relación sensorial y motriz en un mundo de avances en todos y cada uno de los campos de formación.
Las actividades del texto están diseñadas de acuerdo con la edad y posibilidad de niños y orientadores ya sean maestros o padres de familia.
El objetivo general de esta serie es brindar a los niños y niñas una novedosa estrategia de trabajo para el desarrollo evolutivo de las dimensiones cognitivas, corporal, estética, comunicativa y socio afectiva que logre en ellos una educación integral en los aspectos físico, mental y social mientras se aprende Matemáticas.
Se sugiere al docente, padre y orientador antes y durante la realización de las actividades se motiva al niño para que el logro específico se cumpla y proporcione un estímulo al esfuerzo que él haga para alcanzarlo. evaluar cada trabajo es importante para diagnosticar sus avances, sus destrezas y también sus dificultades.
Cada una de las guías lleva consigo una metodología expuesta en la actividad y el logro.
Al trabajar con la guía maestra preescolar se obtendrán como resultado una manera divertida de aprender las matemáticas que gracias a las gráficas que contienen operaciones numéricas intrínsecas en las actividades y la excelente metodología de la maestra y padres de familia se logrará que los niños y niñas sean personas críticas con capacidad de analizar, percibir, contar, observar, discriminar, clasificar, comparar, señalar, visualizar, agrupar, desarrollar su coordinación motriz y ubicarse en el tiempo y el espacio, desarrollando un proceso que permita facilitar el reconocimiento de los números y la geometría.