ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-746-580-8

Planes de desarrollo educativo del departamento del Magdalena

Autores:Sánchez Buitrago, Jorge Oswaldo
Choles Almazo, Hilda María
Bertel Narváez, María Paola
Editorial:Universidad del Magdalena
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JN - Educación
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:Ciencias Sociales
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2023-03-31
Número de edición:1
Tamaño:1.5Mb
Precio:$18.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Educación y lectura crítica: aportes para la formación profesional - Castro Melo, Greys Patricia; Parra Moreno, Diego; Mata Esquivel, Adriana; Hernández, Alberto Germán; Monroy Barrero, Carlos José; Martínez Flores, Fernanda Gabriela; Barrero Rivera, Flor Alba; Bernier Yanes, Javier Enrique; Abuabara Acosta, Karime; Rubilar Santander, Luz; Delgado Sánchez, Ulises
Educación Transformadora: Estrategias para el bilingüismo, aprendizaje significativo y neurociencia - Samacá Torres, Angela Patricia; Villamizar González, Ana María; Castro Vargas, Angela Viviana; Ramos Martin, Angie Carolina; Sarmiento Rojas, Camila Andrea; Lache Gómez, Christian Ricardo; Rosales Hernández, Danilo Stiven; Parra Mancipe, Dayra Maritza; Devia Mendieta, Diana Rocio; Poloche Penagos, Diana Lucero; Hernández Bogoya, Emerson; Rojas Montañez, Estiven Augusto; Quitora Campos, Fredy Bernardo; Baquero Huerfano, Karol Andrea; Giraldo López, Natalia; Peña Pérez, Nelson Orlando; Figueroa Leguizamón, Lizeth Geraldin; Hernández Gaitán, Lizeth; Loaiza Delgado, María Camila; Wilches Vacca, Nathaly; Vergara Barrero, Néstor Edgardo; Ramos Lewis, Nicolás; Kumar Kinnera, Ravinder; Galindo Niño, Valentina; Zamudio Cifuentes, Xiomy Lorena
Estrategias neuroeducativas innovadoras: cerebro activo, aula viva - Baquero Huerfano, Karol Andrea; Castro Vargas, Angela Viviana; Herrera Martín, Brandon David; Poloche Penagos, Diana Lucero; Quitora Campos, Fredy Bernardo; Hernández Gaitán, Lizeth
Educación y lectura crítica: aportes para la formación profesional - Castro Melo, Greys Patricia; Parra Moreno, Diego; Mata Esquivel, Adriana; Hernández, Alberto Germán; Monroy Barrero, Carlos José; Martínez Flores, Fernanda Gabriela; Barrero Rivera, Flor Alba; Bernier Yanes, Javier Enrique; Abuabara Acosta, Karime; Rubilar Santander, Luz; Delgado Sánchez, Ulises
Pedagogía, transmodernidad y decolonialidad: problematizaciones para pensar la educación - Erazo Cruz, Cicerón; Alban Achinte, Adolfo; Rosero Morales, José Rafael

Reseña

Este libro es resultado del proyecto de investigación “Concepciones de calidad educativa subyacentes en los Planes de Desarrollo del Departamento del Magdalena: trazabilidad de las políticas educativas territoriales”. Esta obra contribuye a la reflexión sobre las problemáticas territoriales del sector educativo, a partir de la lectura crítica de sus planes de desarrollo; bajo la convicción de que este abordaje comprensivo permite evidenciar sus concepciones y direccionamientos; lo que implica la posibilidad de configurar escenarios para el desarrollo educativo, en función del mejoramiento de la calidad educativa desde las particularidades del territorio. La investigación develó, a partir de la revisión sistemática de los documentos formales de los planes de desarrollo que han orientado las realidades educativas del departamento del Magdalena desde 1995 hasta el año 2020, las concepciones de educación, calidad educativa, desarrollo educativo; los principales diagnósticos asociados al sector educativo; las estrategias de gestión de la calidad educativa; las políticas orientadoras y los objetivos estratégicos asociados al sector educativo; las concepciones de cobertura y eficiencia educativa; los mecanismos y criterios de seguimiento y evaluación; las estrategias de participación y finalmente los rasgos identitarios de los grupos étnicos que se reconocen en los planes de desarrollo analizados.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231