Interpretación de planos para instalaciones residenciales de gas
El lenguaje gráfico es el único medio para comunicarse del hombre en cualquier lugar geográfico e histórico en el mundo; ya que los demás intentos por crear un lenguaje universal han fracasado. el hombre ha desarrollado dos tipos de dibujos: el dibujo artístico y el dibujo técnico. El tipo de dibujo que nos interesa es el segundo, el dibujo técnico.
Los planos representarán la localización del proyecto que se plantea (una finca, industria, vivienda, etc.), los condicionantes que la afectan (suelos, parcelación, infraestructuras existentes, etc.), la situación actual y la situación futura. Esta última precisará de obras e instalaciones que deben quedar exactamente definidas en los planos a través de plantas, alzados, secciones, detalles, etc.
La presente cartilla tiene como objetivo ilustrar al usuario sobre como interpretar planos de has domiciliario teniendo en cuenta la normatividad vigente para los diferentes tipos de líneas, símbolos y convenciones respectivos inherentes al dibujo de este tipo de instalaciones técnicas.