Técnicas didácticas aplicadas a la formación del contador público
Autores: | Ramírez Tapias, Diego Chamorro González, Candy Rodelo Sehuanes, Mario Vásquez Montoya, Olga Velásquez Pérez, Mariela Bustos Sierra, Sergio Garavito Robayo, Gabriel |
Colaboradores: | Orrego Moscoso, Carolina (Editor Literario) Zuluaga Yarce, Arbey David (Diseñador) |
Este libro presenta aproximaciones teóricas y experiencias laborales de los docentes del programa de Contaduría Pública de la Universidad Católica Luis Amigó, respecto a las técnicas didácticas proyectadas y aplicadas en su arte de enseñar en contabilidad. El primer acápite esboza una breve introducción contextual de la didáctica a partir de su historicidad. Seguidamente, se determinan las estrategias y técnicas didácticas utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del profesional contable. El tercer apartado revela las técnicas didácticas utilizadas para la formación contable y, finalmente, el capítulo cuatro profundiza en otras técnicas didácticas a partir de la práctica pedagógica salida de campo. De esta manera, el presente texto académico tiene la intención de generar debate entre la comunidad contable.