La metodología pedagógica y su influencia en la competencia aritmética: un estudio en el contexto escolar
Autor: | Luna Santos, Juan Carlos |
La educación primaria es un nivel educativo fundamental para el asentamiento de las actitudes y competencias que un niño precisa para desenvolverse en los próximos niveles como el de secundaria y de educación superior. Por ende, las asignaturas que se imparten en esta deben tener una metodología pedagógica adecuada y contenidos necesarios y fructíferos.
La matemática y la aritmética son dos temas primordiales en la vida humana, por ello, su proceso de enseñanza-aprendizaje, debe estar gestionado, de manera adecuada, y contemplar metodologías y técnicas que permitan que el estudiante adquiera los conocimientos que se desean en periodo determinado. En la actualidad, se pueden encontrar varias estrategias o modelos pedagógicos. En la presenta obra se describen aspectos relevantes sobre la enseñanza de la matemática en la educación primaria, los modelos o métodos pedagógicos, la competencia aritmética y los beneficios de la metodología pedagógica en el incremento de las competencias aritméticas.