ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-15-0728-3

Plataforma virtual de comercio electrónico para MIPYMES del sector gastronómico de la ciudad de Ibagué

Autores:Morales Saavedra, Jaime Andrés
Tautiva Guzmán, Mauricio
Oviedo Monroy, Jose Alonso
Carrillo Orjuela, Joaquin Eduardo
Colaborador:Morales Prado, Julio Cesar (Diseñador)
Editorial:Servicio Nacional de Aprendizaje / SENA Bogotá
Materia:332 - Economía financiera
Clasificación Thema::KJC - Estrategia empresarial
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-12-22
Número de edición:1
Tamaño:2Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

Este libro surge como resultado del proyecto "Plataforma virtual de e-commerce para el posicionamiento de marca de las MiPymes del sector gastronómico de la ciudad de Ibagué", vinculado al grupo de investigación GESICOM, dentro del marco de convocatoria nacional del Sistema de Investigación Desarrollo Tecnológico e Innovación – SENNOVA y la línea de investigación “LEM - Gestión logística, empresarial y de mercados”. El contenido del libro se divide en tres capítulos que abordan el comercio electrónico y su aporte al sector gastronómico, la caracterización de los procesos de los establecimientos gastronómicos de la ciudad de Ibagué, y el diseño de una plataforma virtual de comercio electrónico para estos establecimientos. En el primer capítulo se realiza un análisis del sector gastronómico y del comercio electrónico, enfoques teóricos en la gestión comercial y la adopción de tecnologías, se desarrolla un estudio de vigilancia tecnológica y prospectiva sobre la comercialización digital como de la gestión de marca de establecimientos gastronómicos. El segundo capítulo contiene una definición de la muestra de la población objeto de estudio y un análisis de los procesos administrativos, comerciales y logísticos de los establecimientos gastronómicos de la ciudad de Ibagué. En el último capítulo se realiza un análisis de los consumidores gastronómicos en la ciudad de Ibagué, para posteriormente centrar los requerimientos técnicos para el diseño y desarrollo de la plataforma virtual, partiendo de una definición de User persona, creación de benchmarking de plataformas gastronómicas, definición de arquitectura de la información, diseño y prototipado de la plataforma, y finalmente la aplicación de pruebas de usabilidad. Esta publicación brinda una guía completa para el desarrollo de una plataforma virtual de comercio electrónico para los establecimientos gastronómicos de la ciudad de Ibagué, que contiene herramientas útiles para el análisis de los procesos de estos establecimientos.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231