Matemáticas desde la ceguera: capacitación docente
Autores: | Quintero Ortega, Juan Diego Firigua Bejarano, Juan David Sanchez Casas, Lizeth Melissa |
Colaboradores: | García Norato, Olga Marina (Director) Bejarano Torres, Ana Milena (Coordinador Editorial) |
Se realiza un proceso de investigación acerca de la capacitación hacía en la enseñanza matemática para personas con limitaciones visuales el cual se llevó a cabo con los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca los cuales pertenecen a los núcleos de teorías, tendencias y modelos didácticos y evaluativos y práctica docente 2. En el desarrollo del trabajo se desarrolló una metodología de enfoque mixto, en el que se caracterizó a los estudiantes mediante un pre ¿ post test, también se diseñó y aplico una ruta de capacitación mediante ambientes virtuales para luego evaluarles. Se evalúa las cualidades de los estudiantes respecto al proceso de formación, material realizado y temáticas ante la inclusión educativa. Se obtuvo resultados positivos, de un proceso coherente dinámico y efectivo reduciendo así un poco las barreras que existen en el proceso de enseñanza, También se logró al docente de herramientas para llevar a cabo los procesos de aprendizaje de personas con limitaciones visuales