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ISBN 978-628-7621-01-5

Diseño de videojuego para el desarrollo del pensamiento numérico

Autores:Firigua Bejarano, Juan David
Espinosa Ríos, Julián Enrique
Colaboradores:García Norato, Olga Marina (Director)
Bejarano Torres, Ana Milena (Coordinador Editorial)
Editorial:Universidad De Cundinamarca
Materia:511.8 - Modelos matemáticos y simulación
Clasificación Thema::P - Matemáticas y ciencias
AKLF - El arte de los juegos de ordenador/consola
PB - Matemáticas
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-12-10
Número de edición:1
Número de páginas:94
Tamaño:21.6x27.9cm.
Precio:$50.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La educación en la institución a pesar de constar de un buen desarrollo académico puede mejorarse y construir un proceso de inclusión de muchos estilos de aprendizaje, de un cambio de rutina, y de una mejoría en conceptos académicos dentro del área de matemáticas, el proyecto se enfoca en la construcción de un proceso de gamificación dentro del área de matemáticas en el pensamiento numérico basado en la temática de problemas aritméticos compuestos, con lo cual al aplicar el proceso se realiza una metodología mixta porque no solo nos enfocamos en la obtención de unos resultados frente a los test, sino que también nos preocupamos en el desarrollo de las competencias de este pensamiento. Se realizo la aplicación en el laboratorio de la institución, en el cual se realizó un trabajo grupal y se manejó la proyección de cada uno de los niveles, alguna explicación sobre la importancia de cada cultura existente, se publicaron los ejercicios en el televisor y se realizó trabajo autónomo por parte de los estudiantes, se obtuvieron excelentes resultados dentro del proceso y se llegó a una meta en el desarrollo de competencias y una mejoría bastante notable en el uso de las operaciones básicas.

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