ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5195-75-2

Propuesta de plan estratégico para las Mipymes caso
Centro de salud visual Davision

Autor:Narváez Benavides, Carlos Arturo
Editorial:Universidad De Cundinamarca
Materia:658.4 - Gerencia ejecutiva
Clasificación Thema::KJC - Estrategia empresarial
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-12-10
Número de edición:1
Número de páginas:153
Tamaño:21.6x27.9cm.
Precio:$50.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

El Centro de Salud Visual Davisión, ubicado en Fusagasugá, Cundinamarca (Colombia) es la empresa familiar que nace en 2012 donde la profesional de la salud visual (optómetra) es la representante legal y aunque su reconocimiento se ha incrementado al igual que la demanda del servicio, las ventas no se ven reflejadas del mismo modo. Entre las múltiples causas que se pueden presentar para esta situación, la presente investigación se enfoca en la falta de planeación estratégica acorde a las necesidades propias de la empresa enmarcadas en las áreas funcionales de la organización que le den el norte claro. Con base en lo anterior, se puede observar que la posible consecuencia de la falta de planeación estratégica puede llevar a que la empresa no crezca, afectando la capacidad de sostenerse en el mercado cada vez más competitivo en el cual el ingreso de nuevos competidores, aunque es relativamente lento, afecta a la compañía en el desarrollo de los objetivos organizacionales, incluso tendiente a desaparecer en el tiempo. Por lo tanto, como parte de la propuesta de investigación está diseñar la planeación estratégica adecuada a las necesidades propias de la empresa, que le permita alcanzar los objetivos organizacionales y por ende el éxito en el mercado de la ciudad. Frente a lo anterior se planteó la pregunta: ¿Cuál sería el plan estratégico adecuado para la óptica Centro de Salud Visual Davisión en Fusagasugá?, y entender que la adecuada planeación estratégica acorde a las necesidades de la compañía le permitirá crecer organizacional y comercialmente. Por todo lo anterior, la planeación estratégica es entre otras, una herramienta importante para trazar el rumbo de la organización, por lo cual se requiere el diseño del plan estratégico que le permita proyectar las tácticas necesarias para el éxito organizacional, y en el mercado minimizar los posibles impactos que puedan llevarla al decrecimiento o al cierre total de las actividades. Por otra parte, en los objetivos establecidos para esta investigación está proponer el plan estratégico para la óptica Centro de Salud

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231