ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5195-68-4

Modelación de la práctica pedagógica y educativa
Un estudio de caso en enseñanza superior

Autor:Trujillo Pulido, César Javier
Editorial:Universidad De Cundinamarca
Materia:378 - Educación superior
Clasificación Thema::JN - Educación
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-12-10
Número de edición:1
Número de páginas:120
Tamaño:21.6x27.9cm.
Precio:$50.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Educar para el cambio: la ruta metodológica de la investigación social en la educación superior a distancia - Vargas Hurtado, Gloria Isabel; Rengifo Cuervo, Jeisson Tobías; Vargas Paredes, Shyrley Rocío; Bustos Ruiz, Jhon Fredy; Rivera Quintero, Katherine; Sánchez Ramírez, Liliana
Educar para el cambio: la ruta metodológica de la investigación social en la educación superior a distancia - Vargas Hurtado, Gloria Isabel; Rengifo Cuervo, Jeisson Tobías; Vargas Paredes, Shyrley Rocío; Bustos Ruiz, Jhon Fredy; Rivera Quintero, Katherine
Sin límites ni fronteras: nuevos desafíos de la educación superior en la era digital global - Gómez, Antonio Robles; Martín, Sergio; Delgado Quintero, Darío José; Sepúlveda López, Jheimer Julián; Jiminián Mata, Yanet Yovanny; Barrientos de Bojórquez, Nadia Amanda; González Boticario, Jesús; Reinoso, Adelso; Gil-Jaurena, Inés; López González, Aitor; García Gutierrez, Juan; Mazzeo, Fabio; Urbano López de Meneses, Santiago Ramón; Díaz Orueta, Gabriel; Perez Roa, Angela Andrea; León Calderón, Silvia Juliana; Ruano, Alexandra; Ramírez Vera, María Paula; Márquez Chaves, Carlos Augusto; Molina Rodriguez, Raquel Itzel; Avitia Carlos, Patricia; Ramírez Asanza, Iliana del Rocío; Cabrera Jiménez, Sara Auxiliadora; Chamba Malla, Mónica Mercedes; Quezada, Andrea; Dávila Moreno, Angélica; Núñez González, Mónica Alexandra; Munévar García, Pablo Alexánder; Aranda Lozano, Diego Fernando; Tovar Barrera, Elizabeth; Quintanilla Acosta, Martha Leticia; Bustamante, Eliana; Quiroz, Silvia Susana; Reynolds, Germán Eduardo; Condor Bermeo, Veronica; Gómez, Víctor Manuel; Giura, Vanina Mariel; Medina, Miriam Emilia; Rodriguez Arias, Marina; Chiriboga Vásquez, Omar; Andrade Obando, Alan Javier; Feliz Murias, Tiberio; Pérez, Víctor Lorenzo; Vázquez González, Inmaculada; Caicedo González, Ivonne; Román Valencia, Berly; Carvajal Orozco, Nelly; Cavazos Salazar, Rosario Lucero; Esparza-Oviedo, Silvia María; Sarmiento Aponte, Ingrid Victoria; Busón, Carlos; Abadía García, Constanza; Lence, Esther; Rubio Gómez, María Josefa; López Acosta, Indira Sarahi; Puentes Puentes, Ursula; Acevedo Zapata, Sandra; Tonetto Riedner, Daiani Damm; da Costa Sandim, Hercules; García Otárola, Álvaro; Vega Álvarez, Cinthya; García Vega, Emmanuel; Pedró, Francesc; Álvarez Icaza, Inés; Moreira Teixeira, António; Sánchez Elvira Paniagua, Ángeles; Rodriguez Ascaso, Alejandro; Capilla, Ana; Finat Watford, Cecile; Juano Ayllón, Antonio; Letón, Emilio; Molanes López, Elisa; Pérez Martínez, Jorge; Bautista Cerro, María José; Serrano Rubiano, Alba Luz; Moreira Aguirre, Gabriela
Curricular integration of technology in higher education: a critical review of variables and considerations - Cano, John; Navarro Angarita, Vanessa; Domínguez, Ánderson
Lineamientos de Política para la Internacionalización de la Educación Superior. Orientaciones para el relacionamiento y la vinculación nacional e internacional de las Instituciones de Educación Superior en Colombia - Gutiérrez Salazar, Adriana; Salinas Díaz, Ana María; Salinas Díaz, Laura Melissa; Colmenares Bernal, Maria Camila; Echeverría King, Luisa Fernanda

Reseña

La modelación facilita un estudio profundo de la práctica pedagógica y educativa, y permite, de manera gráfica, sintetizar las relaciones del proceso y disponer de un instrumento dinámico y versátil. El Ministerio de Educación Nacional (MEN) ha establecido criterios que los programas de formación de docentes deben cumplir: se destaca una formación que permita orientar procesos educativos, acompañar y promover la formación integral y los aprendizajes de los estudiantes, además de fomentar el desarrollo de valores, tomando en consideración su contexto real. Con base en lo anteriormente mencionado, se construye una modelación de la Práctica Pedagógica y Educativa como un elemento altamente significativo en el momento actual de la Licenciatura en Matemáticas, el cual contribuye a los mecanismos de planificación, ejecución, evaluación y control que permiten el normal desarrollo de cada una de las prácticas educativas y pedagógicas que se realizan acorde con las normas constitucionales, legales y reglamentarias, así como con los compromisos para con la sociedad y la universidad pública. A partir de las reflexiones cotidianas entre docentes y estudiantes, se hace necesario definir y formalizar algunos instrumentos para seguir y controlar los procesos de práctica, tales como: formato plan de aula, plan operativo docente, formato de seguimiento, ficha de observación de clases y registro evaluativo, que se convierten en elementos de soporte para la evaluación del desempeño de los docentes en formación y, a su vez, posibilitan establecer una comunicación con el docente titular de la institución educativa y el acceso a la práctica educativa y pedagógica.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231