Pensamientos matemáticos:
Entre la didáctica y la matemática en contextos urbanos y rurales
Autores: | Bernal López, Blanca Yaneth Torres Ortíz, Jaime Andres Cifuentes Medina, José Eriberto Sierra Rodríguez, María Consuelo Castiblanco García, Yenny Yolima Ruiz Sarmiento, María Angélica |
Colaboradores: | Torres Ortíz, Jaime Andres (Coordinador Editorial) Cifuentes Medina, José Eriberto (Coordinador Editorial) |
La enseñanza y aprendizaje de las matemáticas se pueden comprender
a través de experiencias previas de investigación en contextos diversos
y, experiencias aplicadas por medio de procesos rigurosos, así como
de la metodología correspondiente. Los trabajos de investigación
desarrollados en los grados de Maestría se presentan a partir de una
síntesis sistemática de los referentes teóricos, metodológicos y de
análisis de resultados. Su aporte para la configuración de un libro, se
fundamenta en la comprensión del quehacer pedagógico del docente
durante la enseñanza de las matemáticas en una escuela multigrado.
La primera investigación se propone identificar el quehacer del docente
en la enseñanza de las matemáticas en la escuela Domingo Sabio en
el municipio de Villapinzón (Cundinamarca).