ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5122-77-2

Maestros de lengua como agentes de cambio
Reflexión e investigación en las aulas de clase

Autores:Tejada Sánchez, Isabel
Peña Dix, Beatriz
Peña Cárdenas, María Angélica
Bonilla González, Marcia Yelitza
Cubillos Sánchez, Jakeline
Lara Vargas, Gloria Aurora
Oviedo Sierra, Yeimy Lorena
Pérez Romero, Gina Marcela
Romero Rute, María Isabel
Suárez Rodríguez, Diane
Torres Vega, Yider Xavier
Colaboradores:Tejada Sánchez, Isabel (Compilador)
Peña Dix, Beatriz (Compilador)
Peña Cárdenas, María Angélica (Compilador)
Editorial:Instituto Tecnológico Metropolitano
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JNRV - Formación profesional, industrial o vocacional
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:El espíritu investigador en la escuela
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2022-12-31
Número de edición:1
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español
Libros relacionados
Pensar la infancia II. Tomo II. Representaciones, hábitos y memoria - Vega López, Valentina; Gutiérrez Martínez, Laura Stéfany; Rojas Guevara, Blanca Sorangel; Tamayo Buitrago, Gerardo; Ramos Gómez, Daniela; Taramuel Taramuel, Carmen del Pilar; Ascuntar, Eliana; Mejía Ramírez, Ximena; Gallo Ceballos, Yuliana; Villegas Castaño, Juan Pablo; Cuellar Vélez, Fabián Andres
Pensar la infancia II. Tomo III. Textos escolares, saberes, agencia y emocionalidad - María Carbone, Graciela; Córdoba Toro, Natalia; Garcés Mosquera, María Dulfari; Sánchez Caro, Carmen María; Mápura Bueno, Carlos Andrés; Gañan Betancur, Diego Ferney; Pérez Pescador, Diana Patricia; Montes Castañeda, Leidy Beatriz; Pantoja Torres, Erika Johana; Arenas Agudelo, Aurora Alejandra; Franco Correa, Melissa; Trujillo Mora, Erika Julieth; Mejía Solanilla, David
Pensar la infancia II. Tomo I. Infancia, participación, familia y migración - Alzate Piedrahita, María Victoria; Gómez Mendoza, Miguel Angel; Moreno Olaya, Carol Shirely; Aparecida Voltarelli, Monique; Ogg Gomes, Lisandra; Escobar Vekeman, Cecilia Luca; Benavides Rosero, Nansy; Grisales Jaramillo, Yamileht; Mena Campaña, Jackeline; Gallo Granados, Alejandra María; Orozco Bedoya, Johanna
Natüjüin Naa Atuushinuu. Guía para el desarrollo y fortalecimiento de la etnoeducación wayuu - Vizcaíno Escobar, Edén Iván
Guía para el tránsito armónico de Proyecto Educativo Institucional (PEI) a Proyeecto Etnoeducativo Comunicatiro (PEC) - Amú Díaz, Herbin Jandry

Reseña

Este libro presenta las reflexiones pedagógicas de los docentes oficiales de Inglés como Lengua Extranjera y de Español. Sus indagaciones nacieron como investigación-acción y reflexión de la práctica pedagógica propia en relación con la enseñanza y el aprendizaje de la lengua y del lenguaje desde la perspectiva de la lectoescritura, el vocabulario, la oralidad, el pensamiento crítico y la interculturalidad.
Asimismo, este volumen busca evidenciar la importancia de la investigación en la praxis pedagógica, resaltando los retos de convertirse en maestro que investiga, como la toma de decisiones ontológicas, epistemológicas y metodológicas, la necesidad de encontrar una comunidad de aprendizaje o de investigación y el aprovechamiento de las oportunidades de su propia praxis para observar, indagar, reflexionar y resolver problemas. Finalmente, se reivindica el rol de los maestros como agentes de cambio que crean nuevo conocimiento.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231