Guía práctica para el proceso de aprendizaje de la asignatura robótica – primera parte
Autores: | Ruiz Sarzosa, Saúl Eduardo Burbano González, Clara Lucia |
Colaborador: | Mejía Manzano, Julio Eduardo (Coordinador Editorial) |
El desarrollo de esta Guía de aprendizaje pretende comprender la integración de Recursos de información y comunicación (RIC), en relación a procesos de Mediación Pedagógica y tecnológica (MPT), para el aprendizaje de la Robótica y la Estructuración de un Objeto virtual (OV)
denominado ‘RobotsLearning’, en este sentido se obtiene una caracterización para la estructuración del recurso didáctico, como son: 1. Elementos teóricos, que brindan la información necesaria para
dar inicio a la construcción de bases sólidas de aprendizaje en el área de Robótica. 2. Unir la experiencia práctica (Modelar geométrica y cinemáticamente robots industriales tipo serie). 3. La evaluación, determinada en procesos sincrónicos como ejercicios en clase y asincrónicos como el OV RobotsLearning, evidenciando los procesos de retroalimentación en el aprendizaje específico. 4. Componentes de trabajo colaborativo, como talleres prácticos.