ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-95385-0-2

Modelo de Negocio de ONG y la Consolidación de un Paradigma Estratégico Empresarial

Autores:Portocarrero Rivera, Alonso
Hurtado Palomino, Américo
Editorial:Editorial Navegante S.A.S
Materia:600 - Tecnologia(Ciencias Aplicadas)
Clasificación Thema::KJC - Estrategia empresarial
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-11-15
Número de edición:1
Tamaño:2Mb
Precio:$45.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

Se ha analizado el modelo de negocio de una organización no gubernamental utilizando un método comparativo con el modelo de negocio empírico identificado y una propuesta teórica propia de modelo de negocio. Esta última se ha elaborado en base al enfoque de elecciones y consecuencias y desde la perspectiva de la teoría estratégica de recursos y capacidades (RBV). En la representación del modelo de negocio empírico se ha empleado la técnica de diagramas causales y desde el punto de vista metodológico se ha utilizado el análisis de caso con la finalidad de realizar una generalización analítica. En el análisis se ha identificado que el atributo “captura de valor” es el que determina la configuración del modelo de negocio y define la innovación a través de la capacidad de absorción que posee el mismo; y que los círculos virtuosos generados son el sustento estratégico de la organización. Se ha determinado que la única forma de ingresar en la Base de la Pirámide es a través de capturar valor en ella, algo que la organización estudiada no realiza a través de su modelo de negocio; encontrando que esta es la razón por la cual la organización no ha ingresado en el sector indicado

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231