ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7532-65-6

La importancia de la pedagogía constructivista en el aprendizaje matemático: evidencias desde un enfoque cualitativo

Autores:Valero Ancco, Vidnay Noel
Pari Orihuela, Miryam
Garavito Checalla, Elisa Candida
Editorial:Corporación Instituto Latinoamericano de Altos Estudios
Materia:370.7 - Estudio y enseñanza de la educación
Clasificación Thema::JNDG - Planificación y desarrollo curricular
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-10-21
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:871Kb
Soporte:Digital
Formato:Pdf/A (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

En la actualidad, la educación de las matemáticas ya no es igual que en años anteriores cuando se fomentaba un tipo de aprendizaje memorístico que buscaba modificar la conducta de los estudiantes en base a la transmisión de saberes por parte del docente. Este modelo, calificado como el modelo conductista en la pedagogía, ha perdido vigencia frente a las nuevas teorías pedagógicas que, más que brindar los conocimientos de una materia en forma pasiva, buscan incentivar el interés por la investigación en los alumnos en base a su propia inclinación natural por conocer y descubrir. Este nuevo enfoque, calificado como el enfoque constructivista de la educación, constituye una de las últimas variaciones en el fomento de la enseñanza matemática frente a una larga tradición en la transmisión de conocimientos, que abarca desde el uso de tabletas de arcilla, hasta el empleo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La docencia de las matemáticas, entonces refleja los profundos cambios, tanto en el desarrollo de la pedagogía a partir de la influencia de las nuevas teorías psicológicas, como en el empleo de las tecnologías de transmisión de datos para el fomento del pensamiento abstracto y curioso de los niños.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231