ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7532-65-6

La importancia de la pedagogía constructivista en el aprendizaje matemático: evidencias desde un enfoque cualitativo

Autores:Valero Ancco, Vidnay Noel
Pari Orihuela, Miryam
Garavito Checalla, Elisa Candida
Editorial:Corporación Instituto Latinoamericano de Altos Estudios
Materia:370.7 - Estudio y enseñanza de la educación
Clasificación Thema::JNDG - Planificación y desarrollo curricular
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-10-21
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:871Kb
Soporte:Digital
Formato:Pdf/A (.pdf)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Perspectivas educativas que retan la educación superior a través de la formación y desarrollo profesoral - García Gutiérrez, Zaily del Pilar; Agudelo Franco, Maryuri; Velandia Rodríguez, Camilo A.; Mejía Corredor, Carolina; Garzón Sichaca, Anderson David; García Jiménez, Olga Lucía; Mojica Borja, Rosana; Caicedo Girón, Jonathan; Junca Castillo, Edgar Andrés; Lozano Herrera, Eusebio; Cuadrado Suárez, Bibiana del Pilar; Díaz González, José Alexander; Moreno Aponte, Rodrigo; Rodríguez Rivera, Mónica Leonor; Zambrano Solano, Edgar Eduardo; González Castañeda, Martha Alexandra
Evaluación AT Prisma 4 G2 - Gonzalez Triana, Yeimy Marcela; Cardona Lindo, Jairo Andres; Toro Rengifo, Edwin Andrés; Rodríguez Mora, Yenny Marysol; Puentes Valbuena, Stephanie Alejandra; Angarita Pabon, Sandy Patricia; González Páez, Angélica; Guzmán Rincón, Alfredo; Conde Rivera, Alfonso Arturo; Guatava Mejía, Diana Marcela; Fonseca Gutierrez, Julian Hernando
Evaluación AT Prisma 4 G5 - Torres Rincón, Alfredo; Gonzalez Triana, Yeimy Marcela; Delgado Araujo, Eddy Mayer; Navarrete Molano, Genny Alexandra; Rodríguez Mora, Yenny Marysol; Sandoval Blanco, María del Pilar; Puentes Valbuena, Stephanie Alejandra; González Páez, Angélica; Conde Rivera, Alfonso; Guatava Mejía, Diana Marcela; Fonseca Gutierrez, Julian Hernando; Toro Rengifo, Edwin Andrés
Evaluación AT Prisma 4 G1 - Vargas Romero, Betsy Yamil; Acosta Mora, Mónica Lizeth; Aragon Calixto, Danna Valentina; Oyuela Mateus, Diana Isabel; Fonseca Gutierrez, Julian Hernando
Evaluación AT Prisma 4 G3 - González Triana, Tania Daniela; Puccini Rentería, Katherine Gabriela; Conde Rivera, Alfonso Arturo; Angarita Pabon, Sandy Patricia; González Páez, Angélica; Guatava Mejía, Diana Marcela; Fonseca Gutierrez, Julian Hernando; Gómez Villegas, Olga Inés

Reseña

En la actualidad, la educación de las matemáticas ya no es igual que en años anteriores cuando se fomentaba un tipo de aprendizaje memorístico que buscaba modificar la conducta de los estudiantes en base a la transmisión de saberes por parte del docente. Este modelo, calificado como el modelo conductista en la pedagogía, ha perdido vigencia frente a las nuevas teorías pedagógicas que, más que brindar los conocimientos de una materia en forma pasiva, buscan incentivar el interés por la investigación en los alumnos en base a su propia inclinación natural por conocer y descubrir. Este nuevo enfoque, calificado como el enfoque constructivista de la educación, constituye una de las últimas variaciones en el fomento de la enseñanza matemática frente a una larga tradición en la transmisión de conocimientos, que abarca desde el uso de tabletas de arcilla, hasta el empleo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La docencia de las matemáticas, entonces refleja los profundos cambios, tanto en el desarrollo de la pedagogía a partir de la influencia de las nuevas teorías psicológicas, como en el empleo de las tecnologías de transmisión de datos para el fomento del pensamiento abstracto y curioso de los niños.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231