ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5195-41-7

Promoción de campos de aprendizaje bilingüe a través de las bellas artes, las humanidades y la psicología

Autores:Cortes Lugo, Rafael Leonardo
Díaz Ramírez, Martha Isabel
Martínez Franco, Francy Elena
Narváez Rodríguez, Ricardo Andrés
Morales Sossa, Ana Milena
Morgante Combariza, Ana Betina
Bendek Rico, Adriana Paola
Sánchez Parra, Yuberney
Colaboradores:García Norato, Olga Marina (Editor Literario)
Martínez Camelo, Paula Karina (Diseñador)
Bejarano Torres, Ana Milena (Coordinador Editorial)
Editorial:Universidad De Cundinamarca
Materia:378 - Educación superior
Clasificación Thema::JN - Educación
CJA - Teoría y métodos de enseñanza de lenguas
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-10-21
Número de edición:1
Número de páginas:198
Tamaño:21.6x27.9cm.
Precio:$50.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Lineamientos de Política para la Internacionalización de la Educación Superior. Orientaciones para el relacionamiento y la vinculación nacional e internacional de las Instituciones de Educación Superior en Colombia - Gutiérrez Salazar, Adriana; Salinas Díaz, Ana María; Salinas Díaz, Laura Melissa; Colmenares Bernal, Maria Camila; Echeverría King, Luisa Fernanda
Experiencias Significativas de la Práctica Pedagógica: Impacto de Enseñanzas Significativas - Álvarez González, Carolina Paola; Ávila Nadjar, Carlos Alberto; Baquero Martínez, Paola María; Buvoli Lara, Sergio Manuel; Cabeza Gallo, Antonio Carlos; Caraballo Navas, María Cristina; Castillo Lugo, Besy; Contreras Romero, Elbert; Dávila López, Angela María; Flórez Atencia, Daniel; García Medina, Melina; Garrido Díaz, María Isabel; Godoy Godoy, Marlene; Gómez Torres, Rodolfo; González Monterrosa, Ana Isabel; Ladeus Vitola, Ever Enrique; Lozano Acosta, María Claudia; López Álvarez, Boris; Lorduy Diaz, Andrea; Montes Hoyos, Carlos Andrés; Nisperuza Estimbre, Jenny; Paternina Contreras, Carmen Gilma; Paternina Martínez, Karina; Paternina Tapia, Diana Marcela; Peña Zubiría, Lina Marcela; Pineda Pertuz, Carlos; Reyes Herazo, Jaider Enrique; Riveros Oviedo, Ana Victoria; Romero, María Daniela; Salazar Martínez, Fabio; Salcedo Quiroz, William; Santamaria Beleño, Liseth Paola; Santis Puche, María Alejandra; Sierra Rosa, Teresa María; Suárez Brieva, Eysleida Luz; Suárez Ortega, Marceliano Antonio; Torres García, Dairo; Valles Lugo, Jairo Enríque; Venera Castro, Sindy Vanessa; Walldrick Willoughby, Martínez
Experiencias Significativas de la Práctica Pedagógica: Estrategias de Enseñanzas Significativas - Álvarez González, Carolina Paola; Baquero Martínez, Paola María; Beetar Bechara, Brajim; Cabeza Gallo, Antonio Carlos; Caraballo Navas, María Cristina; Castillo Castro, Jhoan Manuel; Fajardo, Fernando Luis; Godoy Godoy, Marlene; González Monterrosa, Ana Isabel; Martinez Cárdenas, Yessy Paola; Montes Hoyos, Carlos Andrés; Morales Acosta, Alex David; Nisperuza Estimbre, Jenny Janeth; Riveros Oviedo, Ana Victoria; Romero, María Daniela; Santis Puche, María Alejandra; Suárez Brieva, Eysleida Luz; Torres García, Dairo; Venera Castro, Sindy Vanessa; Villadiego Novoa, Ingris Paola
Experiencias Exitosas de Práctica y Extensión. Ejemplos Destacados - Altamiranda Márquez, Fernando David; Arroyo Pedroza, Robert Andrés; Baquero Martínez, Paola María; Barragán Luna, Wendy Johana; Benítez Ruiz, Andrea; Bertel Mora, María del Carmen; Cabeza Gallo, Antonio Carlos; Caraballo Navas, María Cristina; Castillo Velásquez, Justo Rafael; Charry Álvarez, Camilo Andrés; Castro Ozuna, Rosa María; Cogollo Martínez, Yuliana; Contreras Peñate, Néider David; Contreras Romero, Elbert Enrique; Correa Pérez, Norma Milena; Correa Teherán, Lía Marcela; Cortés Castro, Víctor Alfonso; De la Rosa Bertel, Jaider; Garrido Díaz, María Isabel; Godoy Godoy, Marlene; Gómez González, Juan José; Gómez Torres, Rodolfo; González Monterrosa, Ana Isabel; León Pérez, Denis; Llorente Arciria, Juan Guillermo; López Álvarez, Boris Ricardo; Madera López, Daniela; Madera Martínez, Maura Milena; Márquez Chávez, Marolis; Martínez Cárdenas, Yessy; Martínez Zambrano, Yerlys; Mercado Zabala, Eidy Paola; Montes Hoyos, Carlos Andrés; Morales Acosta, Alex David; Navarro Soto, Andrea Yiseth; Nisperuza Estimbre, Jenny Janeth; Alvarez Pacheco, Andrea Carolina; Palacio Moreno, Cecilia Inés; Palencia Padilla, Yeraldín Melisa; Pérez Bertel, Wendy Paola; Pérez Esquivel, Dayana; Pérez Sierra, Victoria; Ramos Argueta, Miriam Mercedes; Ramos Martínez, Sandy; Riveros Oviedo, Ana Victoria; Romero Cárdenas, Henrique Javier; Romero López, María Daniela; Romero Vega, Stefany Jurley; Ruíz González, María Laura; Santis Puche, María Alejandra; Seguanes Velaides, Víctor Manuel; Sierra Mier, Hilda María; Solano Martínez, Yulieth Andrea; Suárez Brieva, Eysleida Luz; Tovar Sánchez, Luz Adriana; Valles Lugo, Jairo Enríque; Vergara Caldera, Juan Roy; Vergara Vergara, Vanessa; Villadiego Aguas, Vicky; Vitola Pérez, Karen Sofía; Yoli Tatis, Sara Luz; Villadiego Novoa, Ingris Paola; Villalobos, Andrea; Sánchez Hernández, Sergio Antonio
Lineamientos de Política para la Internacionalización de la Educación Superior. Orientaciones para el relacionamiento y la vinculación nacional e internacional de las Instituciones de Educación Superior en Colombia - Gutiérrez Salazar, Adriana; Salinas Díaz, Ana María; Salinas Díaz, Laura Melissa; Colmenares Bernal, Maria Camila; Echeverría King, Luisa Fernanda

Reseña

Esta investigación tuvo como objetivo fundamentar y promover campos de aprendizaje de un idioma extranjero por medio de las bellas artes, las humanidades y la psicología. Por consiguiente, el método de investigación que implementamos fue mixto, se presentó una mirada cuantitativa y cualitativa para la implementación de campos de aprendizaje de un idioma extranjero a partir de los fundamentos de una filosofía y educación transmoderna promovida por las áreas de humanidades e inglés y los programas académicos de Psicología y Música de la Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Políticas de la Universidad de Cundinamarca. En efecto, este trabajo se desarrolló en seis momentos: primero, se presenta una reflexión pedagógica en torno a la enseñanza del inglés como lengua extranjera en Colombia; segundo, se expone un proceso que se realizó entre los años 2016 -2018 en las áreas de música e inglés donde se exponen las inquietudes que surgen en el aula de clase para generar propuestas formativas tras curriculares; tercero, luego se recogen percepciones de los participantes por medio de talleres bilingües aplicados durante este proyecto; cuarto, se señalan los fundamentos teóricos para que la universidad se constituya como campo cultural de aprendizaje de una lengua extranjera; quinto, se caracterizan las estrategias de aprendizaje que tienen los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca sobre el aprendizaje del idioma inglés. Finalmente, se presenta la implementación de la metodología CLIL como parte del ejercicio académico entre el campo de aprendizaje curricular de inglés y el programa de Psicología.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231