ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-787-348-1

Educar entre desiguales o el cuento de El gallo capón

Autores:Navarro Mejía, David
Balanta Castilla, Nevis
Colaborador:Pardo Salazar, Edwin (Coordinador Editorial)
Editorial:Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Materia:378 - Educación superior
Clasificación Thema::JNM - Educación superior y continua, educación terciaria
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:Ciudadanía y Democracia
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-10-13
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:1439Kb
Precio:$22.000
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español
Libros relacionados
La calidad de los servicios educativos universitarios - Valdivia Rodríguez, Ramiro; Mendoza Gutiérrez, Karen Meddellit; Copaja Aguilar, Iván Jhony
Elementos organizacionales para la planeación prospectiva de Instituciones de Educación Superior Pública. Estudio de caso: Universidad del Tolima - Mejía Zambrano, Fabio; Montealegre Hernández, Carlos Eduardo; Reinoso Lastra, Juan Fernando
Elementos organizacionales para la planeación prospectiva de Instituciones de Educación Superior Pública. Estudio de caso: Universidad del Tolima - Mejía Zambrano, Fabio; Montealegre Hernández, Carlos Eduardo; Reinoso Lastra, Juan Fernando
Experiencia de educación interprofesional en salud: descripción e implementación en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, Colombia - Espinosa Aranzales, Ángela Fernanda; Forero Nieto, Sandra Liliana; Quiroga Torres, Daniel Alejandro; Ospina Maldonado, Vladimir Mauricio; Bermúdez Hernández, Pablo Andrés; Alvarado Sánchez, Ricardo; Vergel, John; Molina Béjar, Rocío Stella; Aguia Rojas, Karen; Avendaño Calderón, Angélica Paola; Cadavid Espinha, Sara; Quintero Hernández, Gustavo A.
Experiencia de educación interprofesional en salud: descripción e implementación en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, Colombia - Alvarado Sánchez, Ricardo; Vergel, John; Molina Béjar, Rocío Stella; Aguia Rojas, Karen; Avendaño Calderón, Angélica Paola; Cadavid Espinha, Sara; Quintero Hernández, Gustavo A.; Bermúdez Hernández, Pablo Andrés; Ospina Maldonado, Vladimir Mauricio; Quiroga Torres, Daniel Alejandro; Forero Nieto, Sandra Liliana; Espinosa Aranzales, Ángela Fernanda

Reseña

Dos grandes temas con frecuencia ocupan a los gestores de políticas públicas en educación: su cobertura y su calidad. En honor a la verdad, es evidente que la ampliación de cobertura es la que más despierta interés de quienes tienen puestos de gobierno en el Estado. En la educación superior ese propósito choca por lo regular con la siempre escasa o limitada disponibilidad de fondos públicos, por lo mismo, buena parte de las iniciativas gubernamentales que se impulsan culminan realizándose a costa de forzar la capacidad instalada que existe en las IES y suelen quedar reducidas a buenas intenciones y voluntarismo.

No obstante, ofrecer calidad en las iniciativas de ampliación de cobertura en educación superior no es una opción: es una obligación. Vencer algunas de las trabas que ocasiona la falta de recursos se podría lograr si el asunto se plantea en otros términos, por ejemplo, las limitaciones se podrían suplir con un mejor conocimiento de las situaciones y experiencias que se generan desde los ámbitos de las propias universidades e IES, además de construir un saber más situado en el universo en el que crecen y se desarrollan los estudiantes.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231