ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-787-348-1

Educar entre desiguales o el cuento de El gallo capón

Autores:Navarro Mejía, David
Balanta Castilla, Nevis
Colaborador:Pardo Salazar, Edwin (Coordinador Editorial)
Editorial:Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Materia:378 - Educación superior
Clasificación Thema::JNM - Enseñanza superior, estudios avanzados
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:Ciudadanía y Democracia
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-10-13
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:1439Kb
Precio:$22.000
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español
Libros relacionados
Tecnologías emergentes en la educación superior - Bravo Bohórquez, Angélica; Hernández Yomayusa, Harvey Iovani; Castañeda Rodríguez, Luz Jaddy; Hernández Hernández, Luis Alejandro; Prieto Moreno, Arles; Márquez Díaz, Jairo Eduardo
Cambios en el sentido de la evaluación profesoral: Experiencias, reflexiones y propuestas - Rodriguez Almeciga, Jacqueline; Wiston Fernando, Castellanos Caceres; Ortíz Franco, Juan Vicente
Cátedra Ambiental Gonzalo Palomino Ortiz Volumen III - Flórez Espinosa, Gloria Marcela; Velásquez Sarria, Jairo Andrés; Amador Pineda, Luis Hernando; Velásquez Molina, Carmen Eliza; García Lozano, Elizabeth; Martínez Granada, Sandra Patricia; Loaiza Campiño, Iván Darío; Rojas Díaz, Guillermo; Campoverde Ortiz, Yonathan Andrés; Vera Rodriguez, Jorge Mario; Albarracín Calderón, Adriana Paola; Moreno Romero, Érika Andrea; Ramos Useche, Carlos Eduardo; Gómez Agudelo, Jorge Wilson; Franco Jaramillo, Paula Milena
Experiencias didácticas en la enseñanza de las Ciencias: Una mirada al trabajo de Aula - García García, Norma Luz; Ospina Sánchez,, René; Morales Oliveros, Edna Eliana
Educación, ciencia y tecnologías emergentes para la generación del siglo 21 - Mendez Lara, Jhon Alexis; Hernández Yomayusa, Harvey Giovanni; Castañeda Rodríguez, Luz Jaddy; Bravo Bohórquez, Angélica; Hernandez Hernandez, Alejandro; Ruiz Farfan, Javier Hernando; Cañón Varela, Édison Gustavo; Fetecua Fetecua, Juan Daniel; Rojas Albarracín, Luis Gabriel; Triana Barrantes, María Fernanda; Perilla Benitez, Misael Fernando; Barragán Gómez, Johann; Rivera Cabezas, Juan Sebastián; González Cárdenas, Álvaro Julián; Prieto Moreno, Arles; Barón Velandia, Julio; González Marroquín, Nicolás Hernando; Romero Villalobos, Oswaldo Alberto; Cifuentes, Pedro Luis; Cubillos, Neil Camilo; Hernández, Cristian Andrés; Huérfano, Benjamín Andrés; Roa-Guerrero, Edgar Eduardo

Reseña

Dos grandes temas con frecuencia ocupan a los gestores de políticas públicas en educación: su cobertura y su calidad. En honor a la verdad, es evidente que la ampliación de cobertura es la que más despierta interés de quienes tienen puestos de gobierno en el Estado. En la educación superior ese propósito choca por lo regular con la siempre escasa o limitada disponibilidad de fondos públicos, por lo mismo, buena parte de las iniciativas gubernamentales que se impulsan culminan realizándose a costa de forzar la capacidad instalada que existe en las IES y suelen quedar reducidas a buenas intenciones y voluntarismo.

No obstante, ofrecer calidad en las iniciativas de ampliación de cobertura en educación superior no es una opción: es una obligación. Vencer algunas de las trabas que ocasiona la falta de recursos se podría lograr si el asunto se plantea en otros términos, por ejemplo, las limitaciones se podrían suplir con un mejor conocimiento de las situaciones y experiencias que se generan desde los ámbitos de las propias universidades e IES, además de construir un saber más situado en el universo en el que crecen y se desarrollan los estudiantes.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 3230111