ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-787-343-6

Concepciones de territorio en profesionales de las ciencias de la Tierra

Autores:Bustos Velazco, Edier Hernan
Molina Andrade, Adela
Colaborador:Pardo Salazar, Edwin (Coordinador Editorial)
Editorial:Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JNF - Estrategias y políticas educativas
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Tierra y Vida
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-10-13
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:2841Kb
Precio:$15.000
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Diversidad e inclusión en educación - Camargo Uribe, Ángela; Manjarres Carrizalez, Dora; Soler Martín, Carolina; Posada, Jorge; Guido, Sandra; Rozo, Claudia; Benavides, Angie; Torres Rincón, Sonia Mireya; Hederich-Martínez, Christian; Rivera Lam, Mailing; Delgado Polo, Eduardo; Abello Camacho, Diana Margarita; León, Olga Lucía; Martínez Cárdenas, Elba Azucena; Muñoz-Villate, Weimar; Castro Miguez, Luis Alexander; Castaño Cuéllar, Norma Constanza; Vélez Latorre, Libia; Scarpini, Mariangela
Diversidad e inclusión en educación - Camargo Uribe, Ángela; Manjarres Carrizalez, Dora; Soler Martín, Carolina; Posada, Jorge; Guido, Sandra; Rozo, Claudia; Benavides, Angie; Torres Rincón, Sonia Mireya; Hederich-Martínez, Christian; Rivera Lam, Mailing; Delgado Polo, Eduardo; Abello Camacho, Diana Margarita; León, Olga Lucía; Martínez Cárdenas, Elba Azucena; Muñoz-Villate, Weimar; Castro Miguez, Luis Alexander; Castaño Cuéllar, Norma Constanza; Vélez Latorre, Libia; Scarpini, Mariangela
Estudio Transversal de Resultados de Medición de Habilidades Socioemocionales aplicado por las fundaciones Corona, Luker, Carvajal, Frisby y sus aliados en el periodo 2021-2023 - Suárez Gómez, Juan Camilo; González Jaramillo, María José; Zavala García, Francisco
Caminos de la educación popular desde los territorios educativos y pedagógicos del Cauca - Euscategui, Robert; Pino, Stella
Caminos de la educación popular desde los territorios educativos y pedagógicos del Cauca - Euscategui, Robert; Pino, Stella

Reseña

Este libro es producto de una investigación doctoral que se pregunta cuáles son las concepciones de territorio de los profesores ingenieros profesionales de las ciencias de la Tierra (IPTC) que actúan como profesores formadores de profesionales de las ciencias de la Tierra (PCT) en universidades ubicadas en dos contextos culturalmente diferenciados. Se elabora una interpretación de las concepciones de territorio a partir de las narrativas construidas mediante la interpretación de entrevistas semiestructuradas.

Para responder a esta pregunta, se presentan antecedentes y referenciales teóricos que se abordan en tres ejes: el primero, dedicado a la apropiación de las perspectivas sustantivas y adjetivas de cultura para el campo de los estudios territoriales; el segundo, determinado por las dimensiones para el estudio de las concepciones de territorio; y por último, constituyendo un marco para proyectar el estudio de las categorías, basado en los antecedentes sobre nociones de territorio, junto con las concepciones de la enseñanza de las ciencias entendidas desde el contexto y la diversidad cultural.

Adicionalmente, se presentan cuatro narrativas originadas en entrevistas semiestructuradas que se realizaron a cuatro profesores IPTC, pertenecientes a dos instituciones educativas ubicadas en dos contextos culturalmente diferenciados: la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad Tecnológica del Chocó. Esto nos conduce a comprender las nociones de los docentes desde las diferentes perspectivas y espacios contrapuestos.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231