ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7580-11-4

Emociones para un nuevo mundo
Con una reflexión sobre la educación a futuros docentes de primera infancia en la Universidad

Autores:Universidad Libre
Pacheco Giraldo, Juan Carlos
Colaborador:Dejanón Bonilla, Paula Andrea (Editor Literario)
Editorial:Universidad Libre Bogotá
Materia:371.2 - Administración escolar; administración de actividades académicas
Clasificación Thema::JNKH - Cuerpo docente / de educadores
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:Colección educación y sociedad
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-09-23
Número de edición:1
Tamaño:7.4Kb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español
Libros relacionados
Herramientas para el funcionamiento de los órganos colegiados de las instituciones educativas - Martínez Rojas, José Guillermo
Ciudadanías participativas en colegios oficiales de Bogotá: Tejidos pedagógicos en comunidades mixtas - Echavarria Grajales, Carlos Valerio; García Suárez, Carlos Iván; Espitia Cruz, Martha Isabel; González Meléndez, Lizeth Lorena; Quintero Suárez, Angie Marcela; Gómez Huertas, Otto Leonardo; Ariza Ariza, Dayana Zuley; Vaca Reina, Yudy Mabel; Galeano Díaz, María Paula; Guerrero Calvo, María Camila; Villarraga Perdomo, Carlos Esteban; Alvarado Medina, Gustavo Andrés; Ramos Cañón, José Luis; Flórez Arroyave, Leidy; Peñuela González, Lisset; Bermúdez, Carlos Iván; Fernanda Tabares, Luisa; Ramírez Suavita, Paola; Castillo, Oscar Stiven; Sánchez Álvarez, Nicaela del Pilar; López Medina, Juan Camilo; Vargas Popayán, Danna Manuela; Albarracín Lara, Sandra Johana; Galvis Ferrucho, William; Rodríguez Méndez, Andrea Marcela; Correa Jejen, Etna; Domínguez Plata, Viviana; Alba Tamayo, Yenny; Saavedra Martínez, Luz Myriam; Cubillos Sánchez, Jakeline; Mahecha Oviedo, María Fernanda; Cabrera Lancheros, María Fernanda; Mora Borda, Olga Cecilia; Molina Maldonado, Jeinner David; Campos Amaya, Scarleth Nicole; Arguello González, Nidia Claudia; Prada Gómez, Gloria; López Suspes, Elizabeth; Rivera Martínez, Sandra Viviana; Espitia Vivieros, Pilar; Robledo Valencia, Valentina
Campo universitario colombiano: estructura y estrategias - Calderón, Omer
Campo universitario colombiano: estructura y estrategias - Calderón, Omer
Formación de maestros. Una mirada desde la historia, las regiones y los escenarios posibles en Colombia - González Monroy, Luis Alfredo; Sánchez Fontalvo, Iván Manuel; Ramón Suárez, Josue Norberto; Murillo Mena, María Evangelina; Asprilla Moreno, Fabio Magdaleno; Ruiz Ortega, Francisco Javier; Montoya Londoño, Diana Marcela; Chica Palma, Olga Cleosilda; Sánchez Buitrago, Jorge Oswaldo; Zambrano Leal, Armando

Reseña

El presente libro se enmarca dentro de la teoría crítica de la sociedad, con un telón de fondo que es la teoría crítica decolonial. La paradoja es grande. Como vamos a evidenciar en las siguientes páginas, el grueso de la investigación sobre emociones se da en los países del norte global, por lo que la literatura que he encontrado está concentrada en la lengua inglesa. Ello no significa que las contradicciones ideológicas y críticas no se hallen presentes en estos países. Por ejemplo, la pedagogía crítica también ha tenido fuertes pensadores dentro de los Estados Unidos, Canadá y Europa, quienes han generado fuertes ataques al modelo instrumental del capitalismo: el Sur también está en el Norte. Esta crítica, que muchas veces es general, ha influido fuertemente en América Latina, la cual tiene innumerables experiencias prácticas educativas; y si la colonialidad del sentir se encuentra en la educación, allí también se hace presente la decolonialidad.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231