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ISBN 978-628-500-062-1

Estudios sobre filosofía, política y paz

Autores:Ortega Narváez, Onasis
Giraldo Jiménez, Fabio
Martines, Paulo Ricardo
Alfaro Iglesias, Jaime
Gallo Callejas, Mauricio Andrés
Piedrahíta Ramírez, Luis Felipe
Plata Pineda, Oswaldo
Restrepo Arboleda, Sara María
Uribe López, Mauricio
Vicentini, Max Rogério
García Sánchez, Jeimy
Cano, Carlos Alberto
Colaboradores:García Sánchez, Jeimy (Coordinador Editorial)
Plata Pineda, Oswaldo (Coordinador Editorial)
Gallo Callejas, Mauricio Andrés (Coordinador Editorial)
Editorial:Universidad Pontificia Bolivariana
Materia:172 - Ética política
Clasificación Thema::QD - Filosofía
JWX - Otras cuestiones de guerra y defensa
J - Sociedad y ciencias sociales
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-09-22
Número de edición:1
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español
Inglés
Portugués

Reseña

Estudios sobre Filosofía, Política y Paz es el resultado del trabajo realizado por el Laboratorio de Ciencias Sociales y Humanas del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid durante el año 2021.
Dicho trabajo se inscribe en las líneas de investigación del Grupo de Investigación en Filosofía (GIF) y está en consonancia con el Manual de líneas de investigación de la Institución. El texto se divide en dos partes, una dedicada a asuntos estrictamente filosóficos y otra consagrada a asuntos teóricos con derivas prácticas.

La primera parte del presente volumen inicia con los estudios de los profesores Jaime Alfaro Iglesias y Max Rogério Vicentini. En el primero de estos estudios, se desarrolla una objeción pragmatista al uso de intuiciones como evidencia para soportar teorías filosóficas; dicha objeción consiste en argumentar que la práctica metodológica de usar intuiciones como evidencia filosófica implica una consecuencia inaceptable: trivializa la asimetría entre nuestras creencias y la realidad. En el segundo estudio, Paulo Martines examina la noción de libertad planteada por Antonio Vieira en el contexto de la segunda escolástica y argumenta que Vieira estaba comprometido con una noción de libertad vinculada a la perspectiva teológica.

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