ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-95077-1-3

Clave decolonial para la enseñanza de las lenguas
Hacia una ciudadanía intercultural bilingüe

Autor:Soto Molina, Jairo Eduardo
Editorial:Science Latinoamerica SAS
Materia:407 - Educación. investigación estudios relacionados con las lenguas
Clasificación Thema::CJA - Teoría y métodos de enseñanza de lenguas
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Investigación y cultura
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-09-15
Número de edición:1
Número de páginas:336
Tamaño:14x25cm.
Precio:$49.500
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Libros relacionados
Impacto de creación de textos en inglés en la identidad cultural de comunidades indígenas y mestizas del Caquetá - Mejía Vargas, Julián David; Bolivar Cantillo, Jhon Fredy; Díaz Gonzáles, Ángel Iván; Castrillón Calderón, Marly Andrea; Campos Ducuara, Ingrid Lizeth; Castro Castaño, Yuridia Cristina; Guzman Gamez, Derly Yuleith; Hernández Calderón, Ricardo Orlando; Montealegre Vargas, Jesús David; Muñoz Muñoz, Derly Tatiana; Peña, Carlos; Pomare Arias, Hepzibah Esther; Ramírez Pedraza, Natalia; Rivera Plazas, William Steven; Taborda, Anyi; Toledo Andrade, Doraly; Urrego Iriarte, Yesenia Andrea; Zapata Ortiz, Julieth Andrea; Centeno Cuellar, Yeimy; Ortiz Romero, Eduard Alexis
Buscando las palabras while writing. Conversations between Writing Centers in Latin America and the US - Torres Perdigón, Andrea; Hutchinson, Glenn; Arizmendi González, Graciela; Hodges, Amy; Ramírez Viancha, Ana Sofía; Salamanca, Andrea; Forero Gómez, Andrés; Rivero, Diana; Hernández Zamora, Gregorio; Vásquez Ramírez, Leidy Yaneth; Sito, Luanda; Santodomingo, Luz Karime; Delgadillo, Manuel; González Videgaray, María del Carmen; Avalos, Mario; Rosado, Nayibe; Larraguibel, Nicole; Martínez, Sabrina; Guariguata, Yanuacelly; Moreno Mosquera, Emilce
Buscando las palabras while writing. Conversations between Writing Centers in Latin America and the US - Torres Perdigón, Andrea; Hutchinson, Glenn; Arizmendi González, Graciela; Hodges, Amy; Ramírez Viancha, Ana Sofía; Salamanca, Andrea; Forero Gómez, Andrés; Rivero, Diana; Hernández Zamora, Gregorio; Vásquez Ramírez, Leidy Yaneth; Sito, Luanda; Santodomingo, Luz Karime; Delgadillo, Manuel; González Videgaray, María del Carmen; Avalos, Mario; Rosado, Nayibe; Larraguibel, Nicole; Martínez, Sabrina; Guariguata, Yanuacelly; Moreno Mosquera, Emilce
Panorama de los Centros y Programas de Escritura en Latinoamérica - Murillo, Javier H.
Methodological Uncertainties of Research in ELT Education II - Méndez Rivera, Pilar; Guerrero Nieto, Carmen Helena; Martínez Luengas, Luis Miguel; Castañeda Usaquen, Mireya Esther; Cabrejo Ruiz, Pedro Adolfo; Aldana Gutiérrez, Yeraldine; Yi-Fen, Liu

Reseña

La interculturalidad crítica, la cual se inspira en el giro decolonial,
(Mignolo, 1996, 2007), pretende contribuir a la negociación
de la diversidad sociocultural y a la conciliación de la
diferencia entre lo local y lo extranjero, (Walsh, 2005). De ahí
que el libro de Jairo Eduardo Soto Molina, Clave decolonial para
la enseñanza de las lenguas: Hacia una ciudadanía intercultural
bilingüe, trata de que los contenidos curriculares en EFL
(terminología, temas, textos escritos, discursos, iconografía y
actividades de aprendizaje) sigan legitimando, naturalizando y
perpetuando conocimientos predeterminados, formas de ser,
y ejerciendo el poder de ocultar, distorsionar o tergiversar la
multiplicidad de realidades locales socioculturales, políticas e
ideológicas. Este libro fruto, de una sistemática y ardua investigación,
problematiza el desarrollo acrítico de contenidos curriculares
de textos de EFL al estar descontextualizados en términos
de conocimiento, ser, saber y poder. Al tenor del autor,
(Soto, 2022): “Descubrir nuevas rutas epistémicas y metodológicas
que conduzcan hacia la conciliación de estas culturas en el
marco de sus dimensiones ético/políticas debe ser el trabajo del
investigador del silgo XXI” (pág. 6).

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231