ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-660-692-9

Educación, ciudadanía y civilidad

Autor:Izaquita, Julio
Editorial:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Materia:300 - Ciencias sociales
Clasificación Thema::JNB - Historia de la educación
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Académica
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-08-25
Número de edición:1
Número de páginas:376
Tamaño:17x24cm.
Precio:$30.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Human rights, public policies, and ADR in the face of violence and inequality - Arrieta López, Milton; Vera Carrera, Jéssica Marisol; Carvajal Muñoz, Paola Margarita; Arriaga Avalos, Leonardo David; Caballero Delgadillo, Juan Antonio; Martinez Perez, Yahaira Berenice; Quiroga Tamez, Mayela; Gorjón Gómez, Francisco Javier; Petronela Popiuc, Maria; Salvador Garcia, Miriam; Meza Godoy, Abel Ramiro; Certein Ruiz, Roberto; Sierra García, Lina; Matus Contreras, Jairo Ivan; Steele Garza, Jose Guadalupe; Herrera Tapias, Beliña; Hernández García de Velazco, Judith Josefina; Rhenals Turirrago, John; Martínez Durango, Lina Marcela; Arteta Manrique, Pablo; D'amato Castillo, Guissepe; Campos Benavides, John; Palencia Ramos, Eduardo Antonio; Tórrez Tórrez, Mario Isaías; Zapata Morán, María Gabriela; Montoya Gonzalez, Roberto; Todd Lozano, Lucia Verenice
Circuito asociativo solidario y redes solidarias en el eje cafetero: problemática y perspectivas - Preciado Gallego, Santiago
Entre la crisis y la transición: orden violento y estatalidades en Medellín - Piedrahita Arcila, Irene; Sanchez Gonzalez, Eliana; Alonso Espinal, Manuel; Alonso Espinal, Juan Carlos; Patiño Campero, Daniel Estiven; Díaz Hernández, Mariana; Villacinda Madrid, Víctor Hugo; Valencia Larrea, Angie Tatiana; Varela Chacón, Diana Cristina; Lázaro Parra, Andrés Felipe; Palacio Roldán, Esteban; Murcia Sánchez, David; Vélez Cárdenas, Mariana; Marín González, Keren
Entre la crisis y la transición: orden violento y estatalidades en Medellín - Piedrahita Arcila, Irene; Sanchez Gonzalez, Eliana; Alonso Espinal, Manuel Alberto; Vélez Rendón, Juan Carlos; Patiño Campero, Daniel Estiven; Díaz Hernández, Mariana; Villacinda Madrid, Víctor Hugo; Valencia Larrea, Angie Tatiana; Varela Chacón, Diana Cristina; Lázaro Parra, Andrés Felipe; Palacio Roldán, Esteban; Murcia Sánchez, David; Vélez Cárdenas, Mariana; Marín González, Keren
De la censura de indicios en casación penal - Pabon Gomez, German

Reseña

Durante el siglo XIX en Colombia, el programa de educación pública
primaria iniciado en 1870, fue la más coherente y ambiciosa política
emprendida para incluir a la sociedad nacional y sus clases populares
en los avances de la moderna civilización de las costumbres a través
de sus sistemas educativos. La apertura de escuelas primarias prevista
para todos los pueblos de un territorio en su mayoría rural, sería
complementada con la formación de los maestros y maestras en las
escuelas normales de las capitales de los departamentos. Cada escuela
normal y sus escuelas primarias anexas se convirtieron en verdaderos
centros culturales en donde operaron. Allí se celebraban de manera
regular certámenes y eventos educativos abiertos al público en donde
la formación del ciudadano colombiano era uno de sus objetivos bajo
la práctica del modelo pedagógico pestalozziano, el más avanzado en
aquella época. Pero este programa fue objeto de una fuerte oposición
política y religiosa que lo condujo a una reforma que sustituyó el
interés por la ciudadanía nacional por unas prácticas de civilidad
concebidas bajo un modelo represivo que conduciría a la política
educativa clerical y confesional de más larga duración en la historia
republicana de Colombia.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231