Entorno de los negocios:
variables cuantitativas y cualitativas, base del análisis en una ciudad o país
Autor: | Ojeda Castro, Fernando Alonso |
Colaborador: | Herrera Ramírez, Milton Mauricio (Coordinador Editorial) |
Cuando se desea conocer un País o grupo de Países a través de las condiciones de su Entorno de los Negocios (Environment Analysis for a Business), se busca adentrarse, conocer las condiciones, que de manera externa afectan de manera positiva y negativa, a una Empresa y sus Negocios. Este texto busca entregarle al Estudiante, herramientas para valorar este Entorno, para que con las mismas tengan una mejor visión del mismo en conjunto. Gracias a un análisis de esta naturaleza, se logra evaluar la potencialidad económica y fijar posibles estrategias de acuerdo a los intereses propios de la Empresa.
Esta estructura es fruto de mi experiencia como Docente, empresario, asesor, en el tema de los Negocios Internacionales, dictando esta asignatura desde hace cerca de una década, que en el caso particular de los Posgrados, además ha contado con la presencia de Estudiantes, que en su condición de Empresarios, trabajadores dependientes o independientes, me han aportado con sus valiosos e invaluables experiencias y experticia, dándome un soporte adicional y valioso frente a cada uno de los subcapítulos tratados, su manera de abordar los casos que con talleres se aplican luego de cada tema abordado.