ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7532-55-7

Estrategia idear y su efecto en la resolución de problemas

Autores:Flores Espinoza, Anthony Rosseau
Sandoval Ruíz, Joel Andy
Manrique Chávez, Zoraida Rocío
Sato Ruíz, Jorge Eduardo
Moran Quintanilla, Ysabel
Carbajal Guerrero, Olga Isabel
Editorial:Corporación Instituto Latinoamericano de Altos Estudios
Materia:370.7 - Estudio y enseñanza de la educación
Clasificación Thema::JNTC - Desarrollo de competencias
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-08-11
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:3,8Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El presente libro, tiene como objetivo determinar el efecto de la estrategia IDEAR en la resolución de problemas de los niños del V ciclo de la Institución Educativa N.º 64.137, del Centro Poblado Santa Rosa de Masisea, distrito de Masisea, Departamento Ucayali, 2018.

La investigación es de tipo explicativo el diseño es pre experimental con preprueba/ posprueba con un solo grupo, en una muestra de 19 estudiantes a la que se le aplicó la estrategia IDEAR. Para recoger los datos se utilizó una lista de cotejo.

Los datos fueron procesados a través del programa SPSS V.24.
Los resultados generales, el 100% de los niños se encontraban en el nivel pre inicio, luego de la intervención solo el 36,8%, estaban en este nivel, el 26,3% subió al nivel inicio, el 21,1% califico en el nivel en proceso y el 15,8% calificó en el nivel previo, y el estadístico de prueba de rangos de signo de Wilcoxon arrojó un p-valor de 0,002 menor que el nivel de significancia; demostrando que la estrategia IDEAR, afecta significativamente en la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231