ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7532-55-7

Estrategia idear y su efecto en la resolución de problemas

Autores:Flores Espinoza, Anthony Rosseau
Sandoval Ruíz, Joel Andy
Manrique Chávez, Zoraida Rocío
Sato Ruíz, Jorge Eduardo
Moran Quintanilla, Ysabel
Carbajal Guerrero, Olga Isabel
Editorial:Corporación Instituto Latinoamericano de Altos Estudios
Materia:370.7 - Estudio y enseñanza de la educación
Clasificación Thema::JNTC - Desarrollo de competencias
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-08-11
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:3,8Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Evaluación AT Prisma 4 G1 - Vargas Romero, Betsy Yamil; Acosta Mora, Mónica Lizeth; Aragon Calixto, Danna Valentina; Oyuela Mateus, Diana Isabel; Fonseca Gutierrez, Julian Hernando
Evaluación AT Prisma 4 G3 - González Triana, Tania Daniela; Puccini Rentería, Katherine Gabriela; Conde Rivera, Alfonso Arturo; Angarita Pabon, Sandy Patricia; González Páez, Angélica; Guatava Mejía, Diana Marcela; Fonseca Gutierrez, Julian Hernando; Gómez Villegas, Olga Inés
Evaluación LG Prisma 4 G10 S2 - Gómez Villegas, Olga Inés; Suarez Villagran, Dora Myriam; Moyano Valencia, Luz Elvira; Cardona Lindo, Jairo Andres; Gonzalez Triana, Yeimy Marcela; Toro Rengifo, Edwin Andrés; Poveda Becerra, Arturo; Ramírez García, Oscar David; Rodríguez Mora, Yenny Marysol; Sandoval Blanco, María del Pilar; Téllez Acuña, Javier Ricardo; González Páez, Angélica; Orduz Izquierdo, Lizeth Viviana; Angarita Pabon, Sandy Patricia; Gomez Cuentas, Maria Fernanda; Cobos Rodriguez, Fredy Eduardo; Guatava Mejía, Diana Marcela; Pernett Cañas, Nicolás; Aragon Calixto, Danna Valentina; Mesa Garcia, Isabel; Fonseca Gutierrez, Julian Hernando; Melo Arévalo, Ángela Patricia; González Peláez, Moravia Elizabeth; Puentes Valbuena, Stephanie Alejandra
Evaluación AT Prisma 4 G4 - Suarez Villagran, Dora Myriam; Montes Dumar, Ivan Camilo; Puccini Rentería, Katherine Gabriela; Rodríguez Mora, Yenny Marysol; Tafur Rincón, Jhon Jairo; Téllez Acuña, Javier Ricardo; Torres Rincón, Alfredo; Conde Rivera, Alfonso Arturo; Guatava Mejía, Diana Marcela; Fonseca Gutierrez, Julian Hernando
Evaluación AT Prisma 4 G5 - Torres Rincón, Alfredo; Gonzalez Triana, Yeimy Marcela; Delgado Araujo, Eddy Mayer; Navarrete Molano, Genny Alexandra; Rodríguez Mora, Yenny Marysol; Sandoval Blanco, María del Pilar; Puentes Valbuena, Stephanie Alejandra; González Páez, Angélica; Conde Rivera, Alfonso; Guatava Mejía, Diana Marcela; Fonseca Gutierrez, Julian Hernando; Toro Rengifo, Edwin Andrés

Reseña

El presente libro, tiene como objetivo determinar el efecto de la estrategia IDEAR en la resolución de problemas de los niños del V ciclo de la Institución Educativa N.º 64.137, del Centro Poblado Santa Rosa de Masisea, distrito de Masisea, Departamento Ucayali, 2018.

La investigación es de tipo explicativo el diseño es pre experimental con preprueba/ posprueba con un solo grupo, en una muestra de 19 estudiantes a la que se le aplicó la estrategia IDEAR. Para recoger los datos se utilizó una lista de cotejo.

Los datos fueron procesados a través del programa SPSS V.24.
Los resultados generales, el 100% de los niños se encontraban en el nivel pre inicio, luego de la intervención solo el 36,8%, estaban en este nivel, el 26,3% subió al nivel inicio, el 21,1% califico en el nivel en proceso y el 15,8% calificó en el nivel previo, y el estadístico de prueba de rangos de signo de Wilcoxon arrojó un p-valor de 0,002 menor que el nivel de significancia; demostrando que la estrategia IDEAR, afecta significativamente en la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231