ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-15-0702-3

La didactica FESTO y su impacto en la formación profesional integral

Autor:Vargas Asenjo, Marcelo
Editorial:Servicio Nacional de Aprendizaje / SENA Bogotá
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JN - Educación
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-09-29
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:884 Kb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Diversidad e inclusión en educación - Camargo Uribe, Ángela; Manjarres Carrizalez, Dora; Soler Martín, Carolina; Posada, Jorge; Guido, Sandra; Rozo, Claudia; Benavides, Angie; Torres Rincón, Sonia Mireya; Hederich-Martínez, Christian; Rivera Lam, Mailing; Delgado Polo, Eduardo; Abello Camacho, Diana Margarita; León, Olga Lucía; Martínez Cárdenas, Elba Azucena; Muñoz-Villate, Weimar; Castro Miguez, Luis Alexander; Castaño Cuéllar, Norma Constanza; Vélez Latorre, Libia; Scarpini, Mariangela
Diversidad e inclusión en educación - Camargo Uribe, Ángela; Manjarres Carrizalez, Dora; Soler Martín, Carolina; Posada, Jorge; Guido, Sandra; Rozo, Claudia; Benavides, Angie; Torres Rincón, Sonia Mireya; Hederich-Martínez, Christian; Rivera Lam, Mailing; Delgado Polo, Eduardo; Abello Camacho, Diana Margarita; León, Olga Lucía; Martínez Cárdenas, Elba Azucena; Muñoz-Villate, Weimar; Castro Miguez, Luis Alexander; Castaño Cuéllar, Norma Constanza; Vélez Latorre, Libia; Scarpini, Mariangela
Diversidad e inclusión en educación - Camargo Uribe, Ángela; Manjarres Carrizalez, Dora; Soler Martín, Carolina; Posada, Jorge; Guido, Sandra; Rozo, Claudia; Benavides, Angie; Torres Rincón, Sonia Mireya; Hederich-Martínez, Christian; Rivera Lam, Mailing; Delgado Polo, Eduardo; Abello Camacho, Diana Margarita; León, Olga Lucía; Martínez Cárdenas, Elba Azucena; Muñoz-Villate, Weimar; Castro Miguez, Luis Alexander; Castaño Cuéllar, Norma Constanza; Vélez Latorre, Libia; Scarpini, Mariangela
Estudio Transversal de Resultados de Medición de Habilidades Socioemocionales aplicado por las fundaciones Corona, Luker, Carvajal, Frisby y sus aliados en el periodo 2021-2023 - Suárez Gómez, Juan Camilo; González Jaramillo, María José; Zavala García, Francisco
Caminos de la educación popular desde los territorios educativos y pedagógicos del Cauca - Euscategui, Robert; Pino, Stella

Reseña

En la actualidad, en la educación técnica profesional se exige un nuevo perfil de aprendiz que responda a las exigencias de un mundo globalizado y altamente competitivo. Para responder a ello se hace necesario formar aprendices que: a) trabajen forma independiente y busquen soluciones propias; b) tengan un rol activo en el proceso de trabajo; c) sean responsables y líderes de sus procesos; d) sepan trabajar en equipo y en proyectos; e) reflexionen sus procesos; y f) aprendan a aprender a lo largo de la vida.
Las nuevas competencias que requieren estos nuevos aprendices exigen a su vez una enseñanza más exploratoria que promueva la investigación y procesos de aprendizaje colaborativos, contextualizados y significativos.
Para el logro de este propósito, se hace necesaria la configuración de un nuevo perfil de docente que desarrolle competencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a saber: a) que sean facilitadores de procesos de aprendizaje; b) opten por una estrategia didáctica menos conductista y más constructivista; c) dispongan de una variedad de metodologías que fomentan el desarrollo de competencias; d) introduzcan fases de reflexión; e) conozcan y empleen nuevos modelos de comunicación; y f) creen ambientes interactivos que garanticen las condiciones para el aprendizaje.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231