Unidad Didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales:
Economía – Mercado de Capitales
Autor: | Giraldo García, Jorge Daniel |
Revitalizar los procesos didácticos que, por extensión concierne también a los factores pedagógicos y curriculares de los procesos de formación, conduce a la pregunta clave que pone en cuestionamiento la configuración de los estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje en los actuales espacios universitarios de Colombia. Este punto de partida, se deriva en diversos cuestionamientos que orientan este producto investigativo; de forma somera, se ilustran aquellos que destacan en el momento de diseñar y aplicar unidades didácticas como: ¿es el estudiante consciente de cómo aprende?, ¿los docentes aplican estrategias que promuevan su autoformación y les permita acercarse a los referentes ideales del maestro?,¿es la formación en pensamiento crítico una verdadera prioridad?, ¿la aplicación de unidades didácticas pueden contribuir de forma relevante para que los estudiantes alcancen aprendizajes significativos y su evidente evolución conceptual? Cada uno de estos interrogantes se extiende en discurso y teoría, manera de la cual este proyecto busca contribuir a su resolución.