ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-49-7219-4

Las aves como fuente de aprendizaje
Experiencias significativas para la conservación de las aves

Autores:Alzate Arbeláez, Elizabeth
Tabares Tejada, Manuela
Londoño Duque, Laura Victoria
Builes Arroyave, Guillermo León
Editorial:Londoño Duque, Laura Victoria
Materia:0 - Generalidades
Clasificación Thema::YPMP1 - Educativo: biología
Público objetivo:General
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-09-30
Número de edición:1
Número de páginas:73
Tamaño:22x15cm.
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En un mundo cada vez más tecnificado y artificial, transformado por la visión de un ser humano que mira con más atención sus neuronas que las estrellas, se incrementa el riesgo de que las personas se desconecten del paisaje, de la historia y de la biodiversidad. Sin embargo, el mirar hacia adentro, cuando se despierta la curiosidad y el aprendizaje consciente, puede pasar de ser un problema a ser una oportunidad, de ser una barrera a ser un puente. Todo es cuestión de cambiar la perspectiva y despertar las emociones correctas.
Las neuronas pueden ser, de hecho, un espejo de las estrellas; al fin y al cabo, todas nuestras células provienen del mismo polvo que dio origen al universo. Así que, en ese vaivén de mirar hacia adentro y poder ver ahí reflejado lo de afuera, puede ser que aquello que parecía un escape se convierta en una búsqueda; una búsqueda donde el ser humano en vez de estar aislándose se está reconectando. Es ahí donde las experiencias que despiertan la conciencia de ser parte de algo más grande que la humanidad resultan tan vitales.
En esta cartilla se utiliza como catalizador una de las expresiones más diversas de la vida en el planeta: las aves, Podrás aprender sobre estos seres emplumados con actividades que te conectarán con el entorno y su biodiversidad. Te invito a redescubrirte en emociones como el asombro y la inspiración que pueden transmitirte las aves, y reconocer la importancia de las relaciones que tiene el tiempo, el espacio y la vida de los seres que te rodean, con tu propia vida, lo cual te ayudará a entenderte como parte de un mismo ecosistema, de una misma historia. Espero que disfrutes del camino y que logres percibir aquello que la biodiversidad tiene para decirnos sobre el planeta y sobre nosotros mismos.



Jaime A. Garizábal-Carmona,
Biólogo Msc. Universidad de Antioquia
Docente de cátedra
Universidad Nacional de Colombia

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 3230111