ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7532-41-0

Modelo didáctico integral para el aprendizaje de conceptos en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Un estudio de caso

Autor:Huarachi Chuquimia, Gladys
Editorial:Corporación Instituto Latinoamericano de Altos Estudios
Materia:371.3 - Métodos de instrucción y estudio
Clasificación Thema::JNTC - Desarrollo de competencias
R - Ciencias de la Tierra, geografía, medioambiente, planificación
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-06-30
Número de edición:1
Tamaño:1,27Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El modelo didáctico integral es una herramienta fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje, en el que participan de forma activa el estudiante y el docente. No obstante, muchos de los modelos tradicionales introducidos en tal proceso, han sido insuficientes para conocer el nivel real de aprendizaje de conceptos científicos u otras disciplinas. En ese sentido, el objetivo del presente estudio es determinar si el modelo didáctico integral mejora el aprendizaje de conceptos en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Para ello, se utilizó el Pretest y Postest como instrumentos que detectan la calidad de los aprendizajes conceptuales en los estudiantes, así como las estrategias OPEAR e IPEAR para comprender con mayor amplitud ciertas materias con carácter científico

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231