ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-49-6415-1

La mujer de la luna

Autor:Díaz Sarmiento, Reinaldo
Editorial:Diaz Sarmiento, Reinaldo
Materia:863CO - Novelística colombiana
Clasificación Thema::DNX - Historias reales: generalidades
1KLSC - Colombia
Público objetivo:General
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-07-30
Número de edición:1
Número de páginas:454
Tamaño:16x22cm.
Precio:$35.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Hola, “La Mujer de la luna” es una fascinante historia que recopila la tradicional narrativa oral propia de los inicios del siglo XIX y de la cual surge esta leyenda, cuando al compas de la soledad y bajo la estela de la luna llena, se tejían hermosos cuentos que unía las familias.
Es quizás el primer secuestro que se da en Colombia, del cual es víctima una hermosa dama, que por los vaivenes de lo que se llama “ley de la compensación”, tuvo que cargar con las malas acciones de su progenitor. No es un cautiverio extorsivo, mucho menos por venganzas personales, es simplemente una situación, de esas en las que solo encuentran una razón lógica, quienes reflexionan su pasado.
Los giraras que son una tribu indómita, se alzan con el trofeo más valioso para toda la horda y agradecen a la luna llena haberles enviado su propia reina a la que idolatran y cuidan con más ahínco que a su propia prole.
Dentro de esta novela costumbrista, se discurre con una narrativa propia al estilo de su autor, por la Bogotá de los inicios del siglo en mención; por la rica y hermosa geografía boyacense; por aportes de la comunidad Jesuita tanto en catequesis como en la hacienda ganadera; con el desarrollo de los EE UU para los emprendedores latinos y por supuesto la invaluable geografía, cultura y tradiciones llaneras. Tame ha significado bastante para la Historia Nacional y por eso hoy, es protagonista en esta novela.
Agradecido por la deferencia a esta obra, para quienes opten por leerla.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 3230111