ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-49-6430-4

Érase una vez ...El Dorado

Autor:Rodriguez Ospina, Stefanny
Colaborador:Lascelles Lloyd, Galvin (Traductor)
Editorial:Rodríguez Ospina, Stefanny
Materia:770 - Fotografía y fotografías
Clasificación Thema::AJ - Fotografía y fotógrafos
1KLSC - Colombia
Público objetivo:General
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-07-15
Número de edición:1
Número de páginas:75
Tamaño:21x14cm.
Precio:$80.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Francés

Reseña

EL DORADO surge a partir de un viaje a la Sierra Nevada en 2021, lugar que habita la comunidad Kogui, tierras sagradas. Este viaje fue realizado con el fin de intercambiar sabiduría de la comunidad Kogui por materias primas como algodón, cuarzos y bolsos tejidos.

Galvin Lascelles Lloyd, director de Bingo Travel Colombia fue quién getionó el viaje y Franz K. Florez quién estableció nuestro puente con la comunidad Kogui para obtener acceso a este recorrido.

El viaje empezó desde Palomino, atravesamos las tierras de Río Ancho hasta llegar al principio de las comunidades Arahuacas, hasta subir a 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Éramos un grupo de siete personas, y para cada uno de nosotros una experiencia que será imborrable en la cotidianidad de nuestros mundos.

El Mamo José Miguel, amigo de Franz y conocido de Galvin, fue quién nos ofreció cobijo y el acompañamiento de su familia como guías protectoras en los siete días de viaje al corazón de La Sierra: él, sus hijos, nueras y nietos caminaron, cocinaron, comieron, durmieron y rieron alrededor del fuego con nosotros. Nos adoptaron durante una semana en sus tierras, en sus casas y en sus corazones.

Camilo, uno de los hijos mayores fue nuestro guardián de la montaña. Nos enseñó paisajes e historias, pueblos, ríos, puentes, y todo aquello que ha recorrido durante sus pocos años de edad. Visitamos pueblos ancestrales, templos sagrados, jugamos en el río y comimos alrededor del fuego.

Después vino el silencio de la montaña, la neblina se extendió desde todos sus picos.

Quiero aclarar:
Este libro no es una investigación, no es una reflexión, ni mucho menos un documental con un fin pedagógico, es sólo un pequeño fragmento de la contemplación de un viaje al corazón de un
mundo de filosofía genuina y sublime.

EL DORADO, representa nuestro tesoro, y ese tesoro trasciende cualquier representación material, El DORADO es la experiencia, la contemplación de una paisaje y aprendizaje de un pueblo que se reconoce en sus almas y no en sus bienes.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 3230111