ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5188-36-5

Comunidades de práctica de profesores de matemáticas que incorporan tecnologías digitales en el aula

Autores:Parada Rico, Sandra Evely
Fiallo Leal, Jorge Enrique
Editorial:Universidad Industrial de Santander
Materia:510 - Matemáticas
Clasificación Thema::PBWH - Modelos matemáticos
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-06-17
Número de edición:1
Número de páginas:185
Tamaño:16x24cm.
Precio:$75.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Es de suma importancia la formación de profesores de matemáticas en el área de tecnologías digitales, y es igualmente importante la manera como se adelanta esta formación. El modelo que se propone busca que, mediante trabajo colaborativo en comunidades de práctica de educadores matemáticos (docentes, formadores e investigadores), los profesores puedan compartir sus experiencias y reflexionar colectiva e individualmente sobre estas experiencias.
Es por medio de la reflexión como se puede fomentar que los docentes comprendan con mayor profundidad los alcances y las limitaciones de las tecnologías digitales para el desarrollo del pensamiento matemático, así como qué tipos de modelos pedagógicos pueden usar, y cómo pueden transformar sus prácticas docentes para incorporar significativamente esos recursos digitales.
Las reflexiones individuales se potencian cuando se puede comunicar y discutir en espacios de colaboración (comunidades de práctica) entre colegas y expertos que comparten las mismas preocupaciones.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231