ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8881-59-1

Medidas de no repetición de la violencia sociopolítica en la educación

Autores:Ortega Valencia, Piedad Cecilia
Acosta Sierra, Paola Helena
Editorial:Consultoría para los Derechos Humanos y de Desplazamiento
Materia:379 - Asuntos de política pública en educación
Clasificación Thema::JBFK - Violencia en la sociedad
Público objetivo:General
Colección:Garantías de No Repetición
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-06-15
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:2Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español
Libros relacionados
Imaginarios escolares sobre el Bicentenario de la Independencia Americana en Escuelas - Soto Arango, Diana Elvira; Gómez Velasco, Nubia Yaneth; Bernal Villate, Sandra; Semanate Navia, Carmen Elvira; Báez Osorio, Miryam; Parra Báez, Lina Adriana; Rátiva Velandia, Marlén; Ballesteros Alfonso, Alba Lorena; Mesa Jiménez, Fredy Yesid; Pulido, Diana Carolina; Mora García, José Pascual; Correa Alfonso, José del Carmen; Naranjo Patiño, Diego Eduardo; Figueroa, Claudia; Cuño Bonito Justo; Bacca Porras, Pablo Manuel
Imaginarios escolares sobre el Bicentenario de la Independencia Americana en Escuelas - Soto Arango, Diana Elvira; Gómez Velasco, Nubia Yaneth; Bernal Villate, Sandra; Semanate Navia, Carmen Elvira; Báez Osorio, Miryam; Parra Báez, Lina Adriana; Rátiva Velandia, Marlén; Ballesteros Alfonso, Alba Lorena; Mesa Jiménez, Fredy Yesid; Pulido, Diana Carolina; Mora García, José Pascual; Correa Alfonso, José del Carmen; Naranjo Patiño, Diego Eduardo; Figueroa, Claudia; Cuño Bonito Justo; Bacca Porras, Pablo Manuel
Medidas de no repetición de la violencia sociopolítica en la educación - Ortega Valencia, Piedad Cecilia; Acosta Sierra, Paola Helena
Las mesas educativas municipales del sur del Tolima y la paz territorial - Merchán Zuleta, Juan Carlos; Ramírez Becerra, Alejandra
Culturas políticas y resiliencia en la educación - Rátiva Velandia, Marlén; Soto Arango, Diana Elvira; Bernal Villate, Sandra; Mora García, José Pascual; Gómez Velazco, Nubia Yaneth; Semanate Navia, Carmen Elvira; Báez Osorio, Miryam; Parra Báez, Lina Adriana; Paternina Soto, Liliana; Pulido, Diana Carolina

Reseña

Este texto permite establecer un diálogo accionante entre educación y medidas de reparación, teniendo en cuenta aspectos como los contextos socioculturales, las políticas públicas de la memoria en constante tensión, los marcos sociohistóricos situados y, por supuesto, los modelos y prácticas pedagógicas. En contextos de transición los argumentos sobre la educación como un mecanismo que potencia las garantías de no repetición de las barbaries —y, para el caso colombiano, del conflicto armado interno— ocupan un lugar importante en las agendas políticas y en la esfera pública al presentarse tensiones sobre el papel de la escuela en la instalación de verdades oficiales. Las comisiones de verdad y los mecanismos de justicia transicionales no son ajenos a estas problematizaciones. En este texto abordamos distintas medidas, desde el ámbito educativo, en procura de garantizar la no repetición de la violencia sociopolítica.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 3230111