ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8881-58-4

Medidas de no repetición de la violencia sociopolítica en la educación

Autores:Ortega Valencia, Piedad Cecilia
Acosta Sierra, Paola Helena
Editorial:Consultoría para los Derechos Humanos y de Desplazamiento
Materia:379 - Asuntos de política pública en educación
Clasificación Thema::JBFK - Violencia y abusos en la sociedad
Público objetivo:General / adultos
Colección:Garantías de No Repetición
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-06-15
Número de edición:1
Número de páginas:102
Tamaño:13.3x20.4cm.
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Libros relacionados
La investigación en el Doctorado en Ciencias de la Educación - RUDECOLOMBIA. La Investigación Educativa en Colombia. Tendencias y Desafíos - Soto Arango, Diana Elvira; González Gutiérrez, Nelsy Rocío; Sepúlveda Delgado, Omaida; Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder; Arcila Rodríguez, William Orlando; Pantoja Suárez, Paula Tatiana; Bernal González, Edith; Duarte Acero, Jorge Enrique; Díaz Abahonza, Edwin Holman
La investigación en el Doctorado en Ciencias de la Educación - RUDECOLOMBIA. La Investigación Educativa en Colombia. Tendencias y Desafíos - Soto Arango, Diana Elvira; González Gutiérrez, Nelsy Rocío; Sepúlveda Delgado, Omaida; Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder; Arcila Rodríguez, William Orlando; Pantoja Suárez, Paula Tatiana; Bernal González, Edith; Duarte Acero, Jorge Enrique; Díaz Abahonza, Edwin Holman
La investigación en el Doctorado en Ciencias de la Educación de RUDECOLOMBIA. La investigación educativa en la región Central de Colombia - Gómez Velasco, Nubia Yaneth; Álvarez Hoyos, María Teresa; Molina Bravo, José; Rátiva Velandia, Marlén; Mesa Jiménez, Fredy Yesid; Guzmán Munar Margot; Nova Herrera, Adriana Judith; Ardila Muñoz, Jimmy Yordany
La investigación en el Doctorado en Ciencias de la Educación de RUDECOLOMBIA. La investigación educativa en la región Central de Colombia - Gómez Velasco, Nubia Yaneth; Álvarez Hoyos, María Teresa; Molina Bravo, José; Rátiva Velandia, Marlén; Mesa Jiménez, Fredy Yesid; Guzmán Munar Margot; Nova Herrera, Adriana Judith; Ardila Muñoz, Jimmy Yordany
Jaime Niño Díez. Hacia una nueva educación - Misas Arango, Fernando; Pinilla Pacheco, Pedro Antonio; Niño Diez, Jaime

Reseña

Este texto permite establecer un diálogo accionante entre educación y medidas de reparación, teniendo en cuenta aspectos como los contextos socioculturales, las políticas públicas de la memoria en constante tensión, los marcos sociohistóricos situados y, por supuesto, los modelos y prácticas pedagógicas. En contextos de transición los argumentos sobre la educación como un mecanismo que potencia las garantías de no repetición de las barbaries —y, para el caso colombiano, del conflicto armado interno— ocupan un lugar importante en las agendas políticas y en la esfera pública al presentarse tensiones sobre el papel de la escuela en la instalación de verdades oficiales. Las comisiones de verdad y los mecanismos de justicia transicionales no son ajenos a estas problematizaciones. En este texto abordamos distintas medidas, desde el ámbito educativo, en procura de garantizar la no repetición de la violencia sociopolítica.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231