Implementación del plan curricular: Nuevas estrategias metodológicas para una educación integral
Autores: | Cárdenas Viviano, Roberto Carlos Marcellini Morales, Fredy Rómulo Marcellini Morales, Jorge Gadi |
La inserción de un currículo integral, que promueva nuevas metodologías y estrategias en la educación superior, es vital para una mejor formación pedagógica de los estudiantes y egresados que deseen desempeñarse de manera óptima en su quehacer profesional. En ese sentido, la presente investigación tuvo como objetivo elaborar un currículo integral mediante el enfoque holístico transdisciplinar para el nivel FOBAS del Instituto Superior de Música Público “Daniel Alomía Robles”, de Huánuco. Para ello, se utilizó la técnica de análisis de documentos, la cual permitió evaluar el currículo actual del nivel FOBAS de dicho instituto, y, como instrumentos de recolección de datos, la lista de verificación y el cuestionario. La población materia de estudio estuvo conformada por la totalidad de los alumnos del II y IV ciclo del nivel de Formación Básica, así como también se tuvo en cuenta al personal directivo, jerárquico y profesores, respectivamente.