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ISBN 978-628-7501-60-7

Hablando de Marketing

Autores:Idárraga Téllez, Alejandra
Burbano Cerón, José María
Artunduaga Londoño, Daniela
Muñoz Botina, Katherin
Franco, Juan Manuel
Giraldo Arango, Lina Marcela
Porras Cometa, Daniela
Villegas Ramírez, Leidy Tatiana
Pillimue Castaño, María Alexandra
Zúñiga Benítez, Jefferson
Quijano Díaz, Francy Yulieth
Buitrago Muñoz, José Darío
Giraldo Castañeda, Juan Carlos
Martínez Martínez, Luz Ángela
Ospino Domínguez, Angie Dahiana
Saavedra Quiñonez, Laura Vanessa
Rodríguez Gonzales, Lizeth Eliana
Salazar Romero, Camilo Andrés
Mondragón Pérez, Carolina
Sarria Durán, Mario Alejandro
Lozano Amu, Lothar Mauricio
Pérez Castañeda, Gabriel
Bejarano Valencia, Kenny Stiven
Arce Castro, Edwing Yesid
Schmidt, Lina Marcela
Zambrano Charria, María Alejandra
Arara Fernández, Luz Edith
Molina Blanco, Danna Alejandra
Valencia Sánchez, Annie Carolina
Sánchez Sarria, Jhonatan Estiben
Borrero Reina, Johan Sebastián
Valencia Zapata, Anderson
Agudelo Zapata, Diego Fernando
Salazar Flórez, Leidy Johanna
Palomino Paz, María del Mar
Colaborador:Burbano Cerón, José María (Coordinador Editorial)
Editorial:Universidad Santiago de Cali
Materia:658.82 - Promoción de ventas
Clasificación Thema::KJC - Estrategia empresarial
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-08-01
Número de edición:1
Número de páginas:364
Tamaño:17x24cm.
Precio:$50.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

La disciplina del marketing tiene por objeto el análisis del comportamiento de los consumidores, identifica sus necesidades, deseos y expectativas, para que con base en ello las empresas, desde su gestión, puedan diseñar productos y/o servicios que logren captar, retener y fidelizarlos. Sin marketing no podríamos conocer al consumidor y, por consiguiente, lo que quiere o busca. El marketing es la conexión entre el consumidor y la empresa; a través de él sabemos qué, cómo, cuándo y dónde demanda el producto y/o servicio.
Según la American Marketing Association (AMA) “Marketing is the activity, set of institutions, and processes for creating, communicating, delivering, and exchanging offerings that have value for customers, clients, partners, and society at large. (El marketing es la actividad, un conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar, e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general)” (AMA 2017).
Según Jerome McCarthy, creador del concepto marketing mix, “[1960] el marketing es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente”.
Para Philip Kotler en una de las muchas definiciones que tiene manifiesta que “[2012] el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes”.

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