ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-660-661-5

Hacia la transformación de la clase de matemáticas
Algunas perspectivas

Autores:Jiménez Espinosa, Alfonso
Font Moll, Vicenç
Suárez Aguilar, Zagalo Enrique
Díaz Moreno, Miguel Arcángel
Leguizamón Romero, José Francisco
Álvarez Cipamocha, Andrés Fabián
Calle Palomeque, Eulalia
Sánchez Brualla, Alicia
Breda, Adriana
Morales Maure, Luisa
Editorial:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Materia:507 - Educación. investigación. temas relacionados con las ciencias naturales
Clasificación Thema::PBKQ - Cálculo de variaciones
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Investigación
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-05-16
Número de edición:1
Tamaño:131Mb
Precio:$28.000
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Aportes a la educación en ciencias en Colombia: veinte años de desarrollo - Molina Andrade, Adela; Arias, Diego Andrés; Cifuentes Gómez, Leidy Jhoanna; Pérez Miranda, Royman; Cuéllar, Carlos Ariel; Fernández, Fernando; Valladares, Liliana; Rivera Vargas, Yuly Hadbleydy; Mosquera Suárez, Carlos Javier; Cuéllar Fernández, Luigi; Mora Penagos, William Manuel; Parga Lozano, Diana Lineth; Martínez Rivera, Carmen Alicia; Solis Ramírez, Emilio; García Martínez, Álvaro; Izquierdo Aymerich, Mercé
Aportes a la educación en ciencias en Colombia: veinte años de desarrollo - Molina Andrade, Adela; Arias, Diego Andrés; Cifuentes Gómez, Leidy Jhoanna; Pérez Miranda, Royman; Cuéllar, Carlos Ariel; Fernández, Fernando; Valladares, Liliana; Rivera Vargas, Yuly Hadbleydy; Mosquera Suárez, Carlos Javier; Cuéllar Fernández, Luigi; Mora Penagos, William Manuel; Parga Lozano, Diana Lineth; Martínez Rivera, Carmen Alicia; Solis Ramírez, Emilio; García Martínez, Álvaro; Izquierdo Aymerich, Mercé
Aportes a la educación en ciencias en Colombia: veinte años de desarrollo - Molina Andrade, Adela; Arias, Diego Andrés; Cifuentes Gómez, Leidy Jhoanna; Pérez Miranda, Royman; Cuéllar, Carlos Ariel; Fernández, Fernando; Valladares, Liliana; Rivera Vargas, Yuly Hadbleydy; Mosquera Suárez, Carlos Javier; Cuéllar Fernández, Luigi; Mora Penagos, William Manuel; Parga Lozano, Diana Lineth; Martínez Rivera, Carmen Alicia; Solis Ramírez, Emilio; García Martínez, Álvaro; Izquierdo Aymerich, Mercé
Narrativas a Orillas de la Ciudad - Monsalve López, José Guillermo; Valencia Moreno, Gefrey; Lopera Martínez, Ana María; Corporación Pro Romeral
Los micos de la Amazonía - Palacios, Erwin; Villota, Johana

Reseña

Esta investigación sobre el profesor de matemáticas y su acción en clase, responde a un esfuerzo conjunto entre grupos de investigación de Colombia, España, Ecuador y Panamá. Visibiliza aportes de investigación desde distintas perspectivas teóricas y metodológicas. Los focos desarrollados consideran al profesor como aprendiz, en un proceso continuo de mejoramientos de sus prácticas, muestra posibilidades para dinamizar las clases de matemáticas y propiciar el aprendizaje permanente del profesor. Señala resultados que destacan las rutinas de clase con exposición magistral de contenidos, presentación de ejercicios guía y realización de otros similares por los alumnos; identificando lo que Skovsmose (2000), llama paradigma del ejercicio.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231